¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Autorización de lanzamientos experimentales de "Ganaspis brasiliensis"

Italia actúa como conejillo de Indias contra la "Drosophila"

La semana pasada, el Ministerio de Transición Ecológica de Italia autorizó la suelta de Ganaspis brasiliensis, un parasitoide que ataca a Drosophila suzukii y que, en el futuro, podría representar una solución contra este parásito. De momento, solo se pueden realizar microsueltas –unos pocos miles de ejemplares al mes– para estudiar si se pueden producir desequilibrios con la introducción de un insecto que no se encuentra presente en Italia hasta ahora. En el mejor de los casos –se volverá a estudiar el caso en unos años–, se revelará como una solución de defensa para poner en práctica.

Daños por Drosophila

Ganaspis brasiliensis es un insecto importado de Suiza, pero en este país nunca se ha probado. Es decir, Italia actuará como conejillo de Indias y, si el insecto no causa daños, las autoridades suizas podrían adoptarlo también en su entorno.

Las regiones que han dado la autorización para soltar el parasitoide son: Emilia-Romaña, Tirol del Sur, Apulia, Sicilia, Campania, Valle de Aosta, Véneto y Piamonte.

No obstante, es muy extraño que contra Drosophila no haya más intervención masiva con Trichopria drosophilae, un insecto ya presente en Italia y que ha dado excelentes resultados contra la mosca de la fruta y cuyas sueltas ya se llevan a cabo desde hace algunos años. Sin olvidar que Leptopilona japonica, un parasitoide larvario de Drosophila, ahora también está presente de forma autónoma.