La marca manvert se amplía con un nuevo producto, manvert acticrop, formado por un consorcio de microorganismos benéficos que aplicados al suelo repercuten en una clara mejora en el crecimiento de las plantas y en su productividad.
Esta nueva solución de manvert supone una inyección de vida al suelo, ya que aumenta notablemente su diversidad microbiana, mejora la eficacia de absorción de las raíces y aumenta el aprovechamiento de nutrientes por parte de estas (se produce una mayor solubilización de minerales). Estos beneficios repercuten en una notable mejora del crecimiento y el rendimiento de los cultivos y, como consecuencia, en un aumento de la producción.
Manvert acticrop es una solución biotecnológica formada por un consorcio de tres géneros de microorganismos benéficos: dos hongos y una bacteria. Las 3 cepas seleccionadas (Penicilllium bilaiae, Bacillus amyloliquefaciens y Trichoderma saturnisporum) se caracterizan por ser efectivas colonizadoras de raíces y estimulantes del crecimiento vegetal.
Esta nueva solución manvert se aplica vía riego y se presenta en formato sólido. Está mezclada con bioactivadores de origen vegetal, lo que facilita una activación inmediata de los microorganismos benéficos, un rápido crecimiento microbiológico y una gran solubilidad.
Manvert acticrop, entre otros beneficios:
- tiene una alta capacidad para solubilizar fosfato, magnesio, hierro y manganeso;
- protege a las plantas del estrés;
- produce fitohormonas naturales estimulantes del crecimiento;
- facilita la absorción de hierro e impide la proliferación de patógenos;
- estimula el crecimiento radicular.
Estos microorganismos trabajan bien entre los 15 y los 40 ºC y en un rango de pH de suelo entre el 4 y el 9. Esto hace que la ventana de aplicación de manvert acticrop sea muy grande y no presente grandes restricciones.
Además, manvert acticrop es un producto con certificación orgánica, altamente concentrado y que no requiere refrigeración: se puede mantener en óptimas condiciones entre 5 y 35 ºC.
Resultados excelentes en varios cultivos
La mejora en las variables morfológicas de las plantas es el primer efecto de la aplicación de manvert acticrop en cultivos como el pimiento, el tomate o la fresa. En los ensayos realizados por una empresa externa en estos tres cultivos se lograron aumentos significativos en el peso y longitud de la raíz, el grosor del tallo y la altura de la planta. Este mayor desarrollo de raíces y plantas repercutieron en un mayor número de flores y de frutos cuajados, lo que se tradujo en importantes aumentos de la producción del 14,6% en fresa, del 17,2% en pimiento y del 9,3% en tomate.
Resultados obtenidos en pimiento y tomate.
Además de en hortalizas, manvert acticrop puede aplicarse en leñosos. Una empresa externa realizó un ensayo en naranja logrando resultados como el incremento de los calibres superiores, del número de frutos y del peso de los mismos, aumentando la producción un 16,4%.
Para más información:
Manvert
[email protected]
www.manvert.com