Las ciruelas nacionales constituyen la base de la oferta en Alemania, sobre todo las variedades Hauszwetschge, Top y Ortenauer. La oferta de Cacaks Fruchtbare ha sido limitada, mientras que la Presenta logró un crecimiento notable. La Stanley de Europa del Este desempeñó un papel importante, sobre todo en Berlín. Hubo disponibilidad de lotes italianos y españoles solo esporádicamente. El surtido ha sido amplio, aunque la disponibilidad general ha sido algo limitada. Por lo general, la demanda ha podido satisfacerse sin muchas dificultades. No obstante, algunos mercados informaron de un aumento de los precios, dada la mejora notable en la capacidad de venta. Sin embargo, debido al volumen, algunos operadores tuvieron que aceptar descuentos para evitar que la oferta siguiera creciendo. Las ciruelas de la categoría II, en particular, sufrieron reducciones de precios.
Gráfico: BLE
Manzanas
Las manzanas alemanas Elstar, Delbarestivale y Jonagold han dominado el mercado. El suministro de Boskoop, Gravensteiner y Cox Orange alemanas aumentó. La Golden Delicious alemana se incorporó al surtido.
Peras
Desde Italia se suministraron principalmente Santa María y Williams Christ. En general, la demanda pudo satisfacerse sin problemas. Los precios no siguieron una línea clara.
Uvas
Los lotes italianos lideraron la oferta. La demanda en general aumentó, pero pudo satisfacerse fácilmente. Si la calidad era convincente, los comerciantes podían mantener sus precios.
Limones
Las importaciones sudafricanas dominaron el mercado, seguidas de las españolas y argentinas. En general, las operaciones se llevaron a cabo sin problemas. Para asegurar la reactivación de la demanda, los proveedores suelen bajar sus precios.
Bananas
La demanda ha aumentado claramente. Los suministros de las plantas de maduración se ajustaron suficientemente a la demanda. En consecuencia, los precios se mantuvieron en general al mismo nivel que en la semana 36.
Coliflor
Los suministros alemanes dominaron el mercado y estuvieron disponibles en todos los mercados mayoristas. La calidad de las coliflores alemanas fue en su mayoría convincente. Los precios tienden a bajar más que a subir.
Lechuga
Las lechugas proceden sobre todo de Bélgica y Alemania. La demanda no fue especialmente alta y pudo satisfacerse sin problemas. Los precios bajaron en su mayoría, a más tardar cara al fin de semana.
Pepinos
El desarrollo de las ventas de los lotes alemanes dominantes y de los holandeses y belgas adicionales fue muy variable. Casi todos los mercados reportaron fluctuaciones diarias de los precios en ambas direcciones.
Tomates
Hubo disponible un surtido variado en el que lideraron claramente los lotes holandeses y belgas. Los suministros de Polonia, Croacia y Marruecos, aunque solo de carácter complementario, afectaron a la competitividad debido a sus bajos precios.
Pimientos
La oferta holandesa dominó el mercado, seguida de la belga. Los precios no mostraron una línea clara, fluctuando casi a diario. Al final, se pudieron registrar precios más altos que en la semana anterior.
Fuente: BLE