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Un retailer y un productor de manzanas se asocian para fomentar los hábitats de los polinizadores

Cub Foods, un retailer del Medio Oeste, se ha sumado al programa de polinizadores de Honeybear Brands patrocinando 2 hectáreas, y está mostrando su dedicación en las tiendas ayudando a recaudar fondos para el programa. Una parte de la recaudación de otoño en la tienda se utiliza para desarrollar otros hábitats para polinizadores. Los hábitats de los polinizadores se plantan junto a las plantaciones de manzanas en representación del retailer, con una programación social posterior que se comparte con los consumidores de la asociación.

La alianza entre Honeybear Brands y Cub cobra vida en las tiendas, con expositores que conciencian sobre la importancia de la polinización de las abejas y ayudan a los consumidores a relacionar las abejas con las manzanas. Muchos estadounidenses no entienden que los polinizadores son responsables de uno de cada tres bocados de los alimentos que se consumen y que sus poblaciones están sometidas a una gran presión. De hecho, el trabajo que realiza una colmena sana de abejas melíferas para producir medio kilo de miel también supone la polinización de 1.000 manzanas.

Una parte de la recaudación de otoño en las tiendas se utiliza para desarrollar nuevos hábitats para los polinizadores.

"Cub no dejó pasar la oportunidad de asociarse con Honeybear para ayudar a resolver un problema grave en nuestra comunidad agrícola. Honeybear es una gran empresa y nos encanta trabajar con nuestros socios, especialmente cuando se trata de soluciones creativas que benefician a nuestro medio ambiente y apoyan la sostenibilidad", agrega Mike Stigers, director ejecutivo de Cub.

"Estamos encantados de asociarnos con Cub. El supermercado ya se ha comprometido a patrocinar el desarrollo de hectáreas locales de hábitat para polinizadores y a exhibir las muestras en septiembre. Junto con la National Honey Board, aumentaremos colectivamente la concienciación sobre las abejas melíferas, que son tan fundamentales para el desarrollo de nuestras manzanas. A veces nos olvidamos de lo frágil que puede ser el sistema alimentario, así que estos expositores son una forma estupenda de recordar a los compradores la importancia de las abejas melíferas, e incluso de inspirarles a plantar jardines de polinizadores", expresa Kristi Harris, directora de marca de Honeybear Brands.

El trabajo que realiza una colmena sana de abejas melíferas para producir medio kilo de miel también supone la polinización de 1.000 manzanas.

Las poblaciones de polinizadores están bajo presión, lo que hace necesario ayudar a las poblaciones de abejas melíferas a prosperar para el futuro del sector agrícola y alimentario. Este aumento de los hábitats de los polinizadores tendrá un impacto positivo en la abundancia de polinizadores nativos y es crucial para la cadena de suministro de alimentos.

 

Para más información:
Denise Leach
Tel.: +1 (919) 610-1916
[email protected] 
www.honeybearbrands.com/ 

Fecha de publicación: