¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasea la oferta de carambola en Florida por la transición de temporadas

La oferta de carambola está actualmente en transición de la cosecha de verano/otoño a la de inverno.

"La oferta es limitada, aunque este año es un poco mejor durante la transición en comparación con el año pasado porque a finales de verano llovió un poco menos", dice Peter Leifermann, de Brooks Tropicals LLC. Según indica, el tiempo tropical esporádico siempre es una amenaza, pero el aumento de los costes de la mano de obra para una fruta tan delicada también está complicándoles las cosas a los productores.

Toda la oferta de Brooks Tropicals procede de Florida, cuya temporada suele ir de julio a febrero, ocasionalmente con una producción más temprana y más tardía. Leifermann dice que el cultivo de Florida ofrece dos periodos promocionales de pico de producción, que suelen ser en agosto y en enero.

Las importaciones son productos distintos
"No consideramos que la fruta de Taiwán o México sea competencia en el sentido estricto de la palabra, ya que ambas tienen características muy distintas y necesitan tratamientos fitosanitarios intensivos como condición para la importación en Estados Unidos. Son, de hecho, productos distintos", apunta Leifermann.

En términos de demanda de carambola, la demanda del retail continúa siendo fuerte y la del foodservice se está recuperando, aunque despacio. "El consumo de carambola crece cada año porque los consumidores buscan nuevas formas de comer sano e impresionar a sus amigos en las redes sociales con sus creaciones en casa", explica Leifermann.

La transición entre cultivos hace que los precios sean altos, aunque Leifermann dice que son similares a los del año pasado por estas fechas. Se espera que la producción siga siendo limitada hasta finales de noviembre. Leifermann añade que Brooks Tropicals tendrá un periodo para la promoción de la carambola a finales de diciembre y principios de enero.

Para más información:
Peter Leifermann
Brooks Tropicals, LLC.
Tel.: +1 (305) 247 3544
[email protected] 
www.brookstropicals.com