¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc De Nale, de Demain la Terre (Francia):

"Estamos trabajando activamente para aumentar la visibilidad y la comprensión de nuestra iniciativa"

Acompañada por algunos de sus miembros, Demain la Terre estuvo presente en la feria Fruit Attraction 2021. La feria fue, como para muchos, una oportunidad para renovar contactos, y la asociación aprovechó también para comunicar el lanzamiento de su nueva página web. "Quedamos relativamente satisfechos de nuestros tres días en la feria. Sabíamos, por supuesto, que sería una 'feria' con una asistencia moderada, pero esto nos permitió ganar en calidad durante nuestras reuniones, con más tiempo para dedicar a los intercambios. Nuestros socios opinan lo mismo que nosotros y, en general, están satisfechos", explica Marc De Nale, director de Demain la Terre.

"También aprovechamos la oportunidad para lanzar nuestra nueva página web, que ha sido completamente rediseñada. Hemos pasado de ser un sitio de escaparate a un sitio comunitario mucho más orientado al consumidor. La página se traducirá por completo al inglés, y también estamos trabajando en una versión en español y en alemán para nuestros miembros suizos, ya que el nombre Demain la Terre ya se ha traducido a cada uno de estos idiomas".

Un sitio web más accesible para el consumidor
Demain la Terre aprovechó el comienzo del año para reforzar su estrategia digital. Aunque este nuevo sitio se dirige también a los productores y distribuidores, forma parte de una estrategia de comunicación reforzada dirigida a los consumidores.

"Hemos redefinido nuestra iniciativa en cinco compromisos firmes, lo que nos permite ser más contundentes sobre los pormenores de esta iniciativa. Los visitantes, en función de su perfil (productor, consumidor, distribuidor), pueden ahora dirigirse a las páginas dedicadas a ellos. Esta presentación hace que nuestra iniciativa sea mucho más concreta para nuestros miembros y visitantes. El sitio también tiene muchas más funciones con mapas interactivos, preguntas frecuentes, herramientas para acceder a una solicitud en línea de productos directamente a los distribuidores, etc.".

A partir de noviembre, la asociación lanzará una importante campaña de comunicación dirigida al público en general para aumentar su visibilidad entre los consumidores, con una revisión completa del mensaje clave. También estará presente en ferias como la SIA (Feria Internacional de la Agricultura), dirigida principalmente al público en general y a las instituciones. Al mismo tiempo, responderá a todas las solicitudes de conferencias y otros seminarios destinados a explicar la iniciativa. "La idea es contribuir a aumentar la visibilidad, la sensibilización y la comprensión de Demain la Terre".

Marc de Nale y Damien Sánchez en la feria Fruit Attraction de 2021

El deseo de desarrollar su estrategia de comunicación con la distribución
Paralelamente a este desarrollo orientado al consumidor, Demain la Terre trata de reforzar su comunicación dirigida a la distribución en el sentido más amplio del término (gran distribución, restaurantes, productos tempranos, mayoristas). "Nuestro objetivo es reforzar toda nuestra estrategia dirigida a los canales de distribución con el objetivo de librar las dos batallas al mismo tiempo y reforzar nuestra presencia en el sector de la distribución. Por eso también era importante para nosotros estar presentes en Madrid. En concreto, esto significará la presencia y las operaciones en las tiendas para aumentar la visibilidad de la marca entre los consumidores. Esto seguirá la misma estrategia básica, es decir, cómo acercar la iniciativa de los distribuidores a la de Demain la Terre".

Un número de miembros en constante crecimiento
En la actualidad, Demain la Terre cuenta con 23 miembros. Se espera que este número aumente a una treintena a finales del próximo año. "Llevamos varios años con una tasa de afiliación sostenida. Por supuesto, intentamos mantener esta tendencia, porque cuantos más productores y miembros tengamos, más productos certificados tendremos, más atraeremos a los distribuidores y, finalmente, más visibles seremos para el consumidor".

Otros proyectos en el futuro
Además de reforzar la comunicación de su iniciativa a los consumidores y distribuidores, Demain la Terre tiene previsto integrar a nuevos miembros de nuevos sectores fuera del marco estricto de las frutas y verduras.

La asociación también quiere posicionarse en relación con la cuestión climática: "Estamos trabajando activamente en el tema, sobre todo con la ADEME en el contexto de los análisis del ciclo de vida. Vamos a elaborar una primera evaluación que nos permita integrar directamente el diseño ecológico y la reducción del impacto climático en los criterios de la etiqueta".

Por último, Demain la Terre desea posicionarse en el aspecto nutricional: "A principios de año, iniciamos una colaboración con el INRAE y el CIRAD para trabajar sobre las características nutricionales de nuestros productos y su impacto en la salud. El objetivo aquí es averiguar qué parámetros de la ruta de producción pueden utilizarse para mejorar estas características".

Para más información:
Marc De Nale
Demain la Terre
[email protected]  

Fecha de publicación: