Extenda-Andalucía ha organizado cuatro encuentros comerciales digitales entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre con mercado objetivo Latinoamérica, para doce empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura, con el fin de reforzar su internacionalización en un área geográfica estratégica para el sector con amplio potencial de crecimiento.
El propósito de estas misiones comerciales es fomentar el acceso de productos y servicios andaluces en los mercados de Perú, Colombia, Chile y Brasil, así como reforzar la presencia de aquellas empresas de la comunidad que ya se han abierto a estos países, a través del contacto directo con importadores y distribuidores del sector. Asimismo, estos encuentros son el marco idóneo para detectar las oportunidades de negocio que ofrecen estos destinos a las firmas andaluzas de productos y servicios vinculados al sector agroalimentario; así como para promover la transferencia de conocimiento acerca del desarrollo del sector agrícola andaluz en estos territorios.
Según los datos de Extenda, Perú está experimentando un boom agroexportador que aumentará las hectáreas de cultivo y la demanda de productos alimentarios con mayor valor añadido, por lo que cada vez se demandará más tecnología y servicios asimilados a la industria auxiliar de la agricultura, donde las firmas andaluzas pueden encontrar muchas oportunidades. En una etapa más avanzada se encuentra Chile, donde ya existen amplios campos agrícolas que cada vez exigen tecnología más avanzada para mejorar la calidad de sus cultivos.
Por otro lado, se encuentran Colombia y Brasil. El primero de ellos cuenta con un terreno amplio dedicado a la agricultura, para el que el Gobierno colombiano ha trazado una estrategia de atracción de inversión extranjera que permita tecnificar la producción aportando valor añadido. En Brasil, como tercer mayor productor de productos agrícolas del mundo, se demandan productos y servicios para la reducción del impacto medioambiental de la producción, así como innovaciones relacionadas con la industria 4.0.
Para aprovechar estas oportunidades, Extenda ha desarrollado dos misiones directas, la primera de ellas, a Perú, en la que han participado cuatro empresas andaluzas, que han celebrado una treintena de reuniones comerciales virtuales con 24 importadores peruanos; y una segunda a Chile, en la que siete compañías andaluzas han mantenido 44 encuentros con 40 agentes chilenos. Además, desde el pasado 2 de noviembre y hasta el día 12, se están llevando a cabo otras dos misiones, a Brasil y Colombia, respectivamente, que cuentan con la participación de cuatro firmas andaluzas cada una.
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