¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bielorrusia prohibirá la importación de frutas y hortalizas de Occidente a partir de enero

El Gobierno bielorruso anunció ayer, martes 7 de diciembre, que prohibiría las importaciones de algunos alimentos de Occidente a partir del próximo año, como represalias contra las sanciones que se han impuesto a Bielorrusia.

Este veto entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y durará seis meses. Además de a las frutas y hortalizas, también afectará a la carne de ternera y de cerdo y a los lácteos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Noruega, entre otros países, de acuerdo con el Gobierno de Bielorrusia.

Bielorrusia importó productos alimentarios por valor de 530 millones de dólares en los diez primeros meses de 2021, según el Gobierno en Minsk. No se especifica qué proporción de estas importaciones quedará vetada, pero sí que se indica que se podría ampliar la lista de importaciones alimentarias prohibidas en caso de que Occidente refuerce las sanciones. El Gobierno afirma que se podrían incluir más productos en la prohibición más adelante. 

Estados Unidos y sus aliados en Occidente, entre ellos la Unión Europea, impusieron la pasada semana sanciones contra docenas de particulares y entidades de Bielorrusia con el fin de aumentar las medidas punitivas contra el presidente Alexander Lukashenko y su Gobierno.

La Unión Europea ha acusado a Bielorrusia de enviar en avión a miles de inmigrantes de Oriente Medio y empujarlos a cruzar al bloque como represalia por las sanciones de la UE. Estas fueron impuestas por la respuesta de Lukashenko a las protestas contra su polémica reelección el año pasado. Bielorrusia ha negado las acusaciones.

 

Fuente: Svaboda

Fecha de publicación: