Las tiendas de los Estados Unidos estuvieron repletas hasta los topes con todos los productos favoritos de las Navidades la semana pasada. Los aguacates fueron la fruta más promocionada, mientras que en el caso de las hortalizas fueron los espárragos.
El total de anuncios la semana pasada fue de 310.147, un 7% más que los 288.224 de la semana anterior, y un 4% por debajo de la misma semana del año pasado. Por productos, los anuncios fueron: fruta, 172.513 (56% del total); cebollas y patatas, 23.387 (6%); hortalizas 107.841 (35%); hierbas aromáticas, 561; ornamentales, 5.845, y cáñamo, 796. El número de anuncios de los productos ecológicos fue de 47.084, un 15% del total.
En cuanto a los precios, en comparación con la misma semana del año pasado, destacaron con incrementos las uvas rojas sin semillas (29%), las manzanas Fuji (27%), las naranjas Navel (un 22% para las bolsas de 454 g y un 18% para las bolsas de 1,8 kg), las clementinas (17%), las frambuesas (16%), los aguacates (14%), los arándanos (13%) y las manzanas Gala (11%).
El único descenso significativo fue el de las moras con un 10%. No se dieron cambios considerables de precio en las cebollas y las patatas. Entre las hortalizas con encarecimientos destacados figuran los tomates en rama (33%) y los pepinos largos sin semillas (21%). En descensos, destacaron solo los espárragos con un 18%.
Haga clic aquí para ver el informe completo.
Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov