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Es la primera vez que se exportan azufaifos largos de Lingwu a Oriente Medio y Europa

El azufaifo largo de Lingwu es una excelente variedad de azufaifo con un fruto grande y una forma alargada, con un peso medio de unos 12,5-24 g. El sabor del azufaifo fresco es fabuloso y tiene una textura crujiente. Esta variedad concreta se cultivó por primera vez a finales del periodo Tang [618-907] y se conoce como "tributo imperial". El Ministerio de Agricultura concedió a esta variedad el registro nacional de indicación geográfica de productos agrícolas en 2016.

Baotong Science and Technology (Shanghai) Co. (en adelante F365 Cross-border) ayudó a los productores de azufaifo largo de Lingwu a exportar sus productos a Dubái y los Países Bajos en octubre de este año, recibiendo una gran respuesta por parte de los consumidores.

La exportación se encomendó a la empresa Western Region Fertile Fields Ecological Agriculture. Jason, el portavoz para proyectos de ultramar de F365 Cross-Border, habla de las condiciones de las plantaciones de azufaifo largo de Lingwu: "Los azufaifos largos de Lingwu son una especialidad regional de la ciudad de Lingwu, en la Región Autónoma Hui de Ningxia. La superficie total dedicada a su plantación supera las 4.533 hectáreas. Se trata de una variedad de temprana que ingresa al mercado cada año en abril. La temporada de producción se prolonga hasta finales de octubre. El volumen de producción disminuyó casi un 40% en 2021 debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables. Sin embargo, la calidad del producto mejoró constantemente, por lo que el valor de la producción se mantuvo más o menos igual. El volumen de producción disminuyó, pero la demanda del mercado se mantuvo fuerte, y el precio de compra en las zonas de producción casi se duplicó".

"Los azufaifos largos de Lingwu se vendieron por primera vez en los mercados de ultramar en 2020, cuando se exportaron a Tailandia. Western Region Fertile Fields Ecological Agriculture es el único productor de azufaifos largos con una instalación de envasado que los exporta. Supervisa cuidadosamente cada aspecto del proceso de producción para asegurarse de que la fruta de exportación cumpla todos los requisitos, sin excederse los límites de residuos químicos y metales pesados. La empresa siempre ha trabajado a través de intermediarios. Los exportadores chinos compraban los azufaifos y las exportaban a los mercados de ultramar. No estaban en contacto directo con sus clientes en el extranjero y no recibían información sobre sus productos. F365 Cross-Border ayudó a la empresa a establecer un contacto directo y a exportar 10 toneladas de azufaifos largos Lingwu a Dubái y a los Países Bajos. F365 Cross-Border contribuyó a mejorar la eficacia de la comunicación entre el productor chino y los clientes extranjeros y esto ayudó a Western Regions Fertile Fields a comprender mejor las verdaderas necesidades de sus clientes y cubrirlas con una respuesta rápida y eficaz".

Los exportadores de fruta se enfrentan a varias consecuencias de la pandemia, como la limitación de la capacidad de transporte y la recuperación lenta de algunas empresas. Jason explica: "Por supuesto que nos afecta la pandemia y su impacto en el mercado mundial de productos agrícolas. Las medidas preventivas, así como la limitada capacidad de envío, ejercieron una gran presión sobre la exportación de fruta. Y la exportación de fruta offline sufrió cambios sustanciales".

"Los canales de venta tradicionales se han visto perturbados y muchos exportadores y vendedores se han pasado a los canales online. Los compradores extranjeros tampoco están teniendo la oportunidad de visitar China e inspeccionar personalmente los productos o negociar con socios estratégicos. Las plataformas online ayudan a ambas partes a intercambiar información. El volumen de consultas en línea ha aumentado mucho para nosotros, y eso también implica una expansión del volumen de la demanda. Visitamos las zonas de producción con uno o dos meses de antelación para preparar un elaborado plan de exportación. Les ofrecemos una estrecha supervisión de sus productos desde la zona de producción hasta su llegada al mercado exterior".

Al preguntarle por las ventajas de su empresa, Jason responde: "Tenemos sucursales en Dubái y los Países Bajos. Eso nos facilita mucho la distribución de productos frescos chinos en estos mercados y nos permite conocer rápidamente las necesidades reales de los clientes". Los azufaifos largos de Lingwu se distribuyen en Dubái a través de Carrefour, Spinneys, LIDI, Kaufland, Albert Heijn, Jumbo y One Day One Group, explica Jason. "F365 Cross-Border promueve los productos frescos chinos de primera calidad entre un número creciente de comerciantes extranjeros para poner en contacto directo a más productores chinos con comerciantes extranjeros y ampliar los márgenes de beneficio de ambas partes".

F365 Cross-Border está profundamente arraigada en la industria china de productos frescos. La empresa ofrece una plataforma digital de servicios B2B para las empresas de las zonas de producción agrícola chinas, así como para los compradores extranjeros. La empresa ofrece una serie de servicios que incluyen la gestión de la confianza empresarial, la recogida y distribución, el marketing de marca, las operaciones financieras, la distribución transfronteriza, las devoluciones de impuestos y aduanas, y otros servicios relacionados con la exportación. F365 Cross-Border ayuda a las empresas agrícolas chinas a superar los obstáculos del mercado y las pone en contacto con diversos clientes.

Para más información:
Jason - Responsable del mercado de ultramar
F365 Cross-Border - Baotong Science and Technology (Shanghai) Co., Ltd.
Tel.: +86 13816928759
E-mail: [email protected] 

Fecha de publicación: