¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Este año se ha notado bastante el gran incremento de la superficie de cultivo ecológico"

La campaña de mandarinas Nadorcott y Tango ecológicas arranca con más oferta y precios bajo presión

La superficie de cultivo de fruta ecológica crece cada año de forma significativa en España, siendo los cítricos una de las categorías con mayor aumento. La creciente oferta de cítricos certificados como ecológicos está empezando a hacerse visible en los precios de naranjas, clementinas y mandarinas, que están cada vez bajo más presión.

Esta semana están empezando a comercializarse las primeras mandarinas Nadorcott y Tango valencianas, a la vez que terminan las últimas existencias de Clemenules y Clemenvilla. 

"Este año se ha notado bastante el gran incremento de la superficie de naranjas, clementinas y mandarinas ecológicas", manifiesta Alberto Torres, de la empresa valenciana Citruslandia. "Los precios de las clementinas y mandarinas están siendo más bajos y está siendo difícil sacar buenos márgenes. Y si hablamos de naranjas, la situación es bastante peor. Hasta ahora es una de las campañas de cítricos ecológicos más dura que conozco".

Con 25 años de historia, Citruslandia siempre ha estado dedicada a la agricultura ecológica, siendo las mandarinas bío uno de sus productos más importantes.

La cosecha de Nadorcott y Tango está mostrando, por lo general, un rendimiento por hectárea bastante alto en lo que parece será una campaña de récord, además de presentar una buena calidad y calibres. 

"La comercialización está empezando más lenta que otros años, con poca alegría. De hecho en estos momentos, debería pagarse mucho más por las primeras Nadorcott ecológicas", indica el productor y comercializador. "La oferta es mayor, ya que cada año, la superficie de Nadorcott ecológica sube en torno a un 20%, pero también da la sensación de que la demanda se ha ralentizado, según informan algunas cadenas de supermercado. Este es un mal síntoma, ya que no parece que la situación vaya a mejorar hasta que termine la campaña. Tendremos que ir acostumbrándonos e ir ajustándonos a los mayores volúmenes que están por venir, tanto en España como en otros países, después de diez o doce buenos años con estas variedades especiales".

 

Para más información:
Alberto Torres
Citruslandia S.L.
C/ Vicente Sancho Tello, 23-B
46021 Valencia
T: +34 609588939
alberto2@goldfinger.com
fsanchis@goldfinger.com