¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chinche del aguacate

Hawái: La plaga del aguacate se ha extendido en Maui

Descubierta por primera vez en 2019 en el centro de Oahu, la chinche del aguacate (ALB) se extendió rápidamente por todo Oahu. Poco después llegaron informes de la isla de Hawái, Kauai y Maui. Conocida en Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, el sureste de Estados Unidos y California, se presume que la ALB llegó a Hawái en las hojas de una planta huésped infestada.

Janis Matsunaga, entomóloga de la Subdivisión de Control de Plagas Vegetales de la HDOA: "La chinche del aguacate afecta probablemente a casi todos los árboles de Oahu en algún grado y se ha extendido por toda la isla. También está muy presente en la isla de Hawái, y se está extendiendo por Kauai y Maui. Esta ha sido una de las plagas que más rápidamente ha invadido Hawái en los últimos años.

En Maui, las infestaciones se concentran en las elevaciones más bajas; sin embargo, se han detectado hasta Copp Road en la parte alta de Kula. En el momento de la publicación, no se ha informado de la presencia de la ALB en Molokai o Lanai.

La ALB debilita la planta al chupar la savia del envés de las hojas del aguacate, lo que provoca manchas amarillas y la caída prematura de las hojas. Los insectos son diminutos. La Facultad de Agricultura Tropical y Recursos Humanos de la Universidad de Hawái (CTAHR) está determinando los mejores métodos de tratamiento para la chinche del aguacate en las islas. Recomiendan limitar las aplicaciones de productos químicos a los momentos en los que la infestación es alta, y programar las aplicaciones para evitar la pulverización cuando los árboles están floreciendo para proteger a los insectos beneficiosos.

Fuente: mauinews.com

Fecha de publicación: