La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras informó que, tras mantener una reunión con productores e importadores de cebollas, se descartó la autorización para la importación de este producto y se favorecerá la producción nacional, cuya campaña se desarrolla entre enero y julio.
“Se respetará el acuerdo entre productores e importadores, y con esto también se asegura que no habrá incremento al precio de este producto”, aseguró el subsecretario Roy Lazo. “En estos momentos la SAG, no ha autorizado importaciones que puedan afectar la compra de la producción nacional de cebolla, por lo que los productores pueden estar tranquilos”, remarcó.
Lazo aseguró que la SAG, como mediador, está en la disponibilidad de respetar y hacer que se respeten los acuerdos establecidos entre productores e importadores.
El funcionario aseveró que la estrategia que estará desarrollando el organismo para poder mantener los precios de esta hortaliza es utilizar fertilizantes orgánicos y biológicos para reducir los costos de los mismos.
Estas reuniones surgen por la preocupación de los productores en la baja de precios de la semana pasada por la importación de cebollas desde Holanda a Honduras.
Fuente: latribuna.hn