¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La limitada capacidad de envío hace que la extensión de la vida útil del producto sea aún más importante"

La capacidad limitada de transporte marítimo es un problema mundial. Los comerciantes de muchas zonas se enfrentan a problemas de retrasos en los contenedores. Prolongar la vida útil y preservar la frescura de los cultivos es especialmente importante, y reducir el desperdicio de productos frescos es vital.

Cathy es la directora de ventas de Chesen BioChem, un productor de 1-MCP de China. Con la llegada de la temporada alta del mango, Cathy presenta la aplicación de su producto PlanFresh para los mangos. "PlanFresh™ 1-MCP puede mantener la frescura de diferentes cultivos y también puede aplicarse al almacenamiento y conservación de los mangos. Debido a algunos fenómenos fisiológicos especiales de la fruta, se requiere un tratamiento previo adecuado antes de utilizar 1-MCP".

"El mango es una fruta climatérica propensa a sufrir daños por el frío, mientras que las altas temperaturas aceleran el proceso de putrefacción. Los mangos se deterioran fácilmente en el almacenamiento sellado. A temperatura ambiente, los mangos generalmente se vuelven amarillos al madurar, de 7 a 10 días después de la cosecha, y el tiempo de almacenamiento es muy corto. Debido a la afectación latente de antracnosis en la fruta; aunque el almacenamiento en frío ordinario pueda prolongar el tiempo de conservación en fresco, los síntomas de la enfermedad también se producirán durante el proceso de postmaduración. De hecho, la mayoría de los mangos sufren una antracnosis latente. Para reducir eficazmente el impacto de la enfermedad, se debe llevar a cabo un tratamiento térmico después de la cosecha. El método consiste en sumergir las frutas en agua caliente a 47-55 ℃ durante varios minutos; por supuesto, también se puede añadir fungicida".

Según Cathy, los mangos que necesitan un almacenamiento que conserve su frescura se cosechan principalmente en días soleados cuando no hay rocío, y se eligen las frutas más redondas. "Cuando la piel del mango se aclara, la pulpa se vuelve amarilla y algunos maduran y se caen. Ese es el momento adecuado para la cosecha. Después, hay que lavar con agua limpia y eliminar la mucosidad de la piel para evitar la putrefacción. El mango debe colocarse en un lugar fresco para disipar el calor. A continuación hay que eliminar las infestaciones de insectos y la fruta dañada, clasificar los mangos y almacenarlos en cámaras frigoríficas".

La gestión poscosecha de los mangos es importante para las actividades de venta de los comerciantes. "El factor más crítico que afecta a la vida útil de los mangos después de la cosecha es la gestión de la temperatura. Entre 20 y 25 °C es el rango de temperatura que proporciona el mejor aspecto a la fruta, su palatabilidad y el control de la podredumbre en la madurez. Y para prolongar la vida útil, se pueden mantener los mangos entre 10 y 15 °C. En otras palabras, mantener los mangos fuera de esos rangos de temperatura puede dar lugar a una mala calidad, lo que puede perjudicar a la fruta", expresa Cathy.

"El 1-MCP es un eficaz inhibidor de la acción del etileno en las frutas. Se ha demostrado que retrasa el proceso de maduración o envejecimiento y prolonga la vida útil de muchas frutas. Actúa uniéndose de forma irreversible al receptor de etileno de las frutas, y así, evita los efectos del compuesto en los tejidos". Cathy explica que "el éxito de la aplicación de 1-MCP en las frutas depende en gran medida de muchos factores, como la variedad, la fase de maduración de la cosecha, la concentración, el tiempo de exposición y la temperatura. El tiempo de tratamiento varía entre 12 y 48 horas para lograr una respuesta completa. La tarjeta PlanFresh es ideal para la conservación del mango, no es tóxica y no deja residuos rastreables".

Chesen BioChem tiene licencia para vender sus productos en China. "Estamos comprometidos con el mercado de productos químicos agrícolas para antes y después de la cosecha, y promovemos activamente el registro en el extranjero de productos químicos agrícolas como las fitohormonas. Debido a la pandemia de COVID-19, es una pena que no podamos asistir a Fruit Logistica este año, pero esperamos sinceramente formar una asociación estratégica con distribuidores de todo el mundo, y trabajar juntos para la prosperidad y el desarrollo de la línea PlanFresh y otros productos agroquímicos", concluye Cathy.

 

Para más información:

Chesen BioChem
Cathy
Tel.: +86 18133609421
Email: [email protected]
Web: www.chesenbio.com