Duncan Family Farms, una plantación ecológica multirregional de cuarta generación y productora de artículos baby leaf, ha obtenido la certificación Sustainably Grown.
El programa de certificación Sustainably Grown, proporcionado por SCS Global Services, es un marco integral que guía las operaciones agrícolas con una hoja de ruta para satisfacer las necesidades emergentes del mercado en materia de responsabilidad social y gestión medioambiental. El programa ayuda a las empresas a reconocer las oportunidades de innovación respecto a la sostenibilidad, a identificar los riesgos de la cadena de suministro y a establecer un camino para la mejora continua de las prácticas agrícolas.
"Desde el otoño de 2020, nos hemos comprometido a priorizar este esfuerzo para obtener esta certificación como refuerzo de los valores de nuestra empresa", dice Patty Emmert, gerente de relaciones y marketing de Duncan Family Farms. "Nos comprometemos a dejar el suelo mejor de lo que lo encontramos, gestionando y manteniendo de forma responsable la tierra que produce nuestros productos frescos de primera calidad. Con esta amplia inversión de tiempo, dedicación y capital, Duncan Family Farms cumplirá con nuestro propio estándar de excelencia antes de ofrecer nuestros productos a los consumidores de Estados Unidos y Canadá".
Duncan Family Farms utiliza cultivos de cobertura, compostaje en la plantación, conservación del agua, reciclaje y plantación de árboles para producir alimentos limpios y saludables, dejando el medio ambiente en las mejores condiciones posibles.
"Me ha impresionado el compromiso de Duncan Family Farms con la mejora continua en todas sus operaciones agrícolas", expresa Kevin Warner, director de certificaciones y estrategia de SCS Global Services. "Quieren ser los mejores del sector y siempre buscan oportunidades para ir más allá en la administración de la tierra, el compromiso con la comunidad y el trato justo de sus trabajadores agrícolas".
El proceso para lograr este nivel de acreditación es intenso y requiere el cumplimiento de varias autoevaluaciones, respaldadas por escrupulosas auditorías de terceros. Duncan Family Farms no solo ha conseguido la certificación, sino que ha incorporado el marco en el modelo y las prácticas empresariales de la empresa.
"La certificación Sustainably Grown es una gran iniciativa para cualquier operación. Pero el caso de Duncan era especialmente complicado por su producción durante todo el año en varios estados. Afortunadamente, estuvieron a la altura del reto y aplicaron con éxito el programa Sustainably Grown en sus operaciones de Arizona, Oregón y California", continúa Warner.
En septiembre, Duncan Family Farms lanzó su línea de hierbas frescas ecológicas como una extensión natural de sus productos existentes. La empresa utiliza una infraestructura multirregional y protocolos de seguridad alimentaria para ofrecer a los clientes una oferta constante, un volumen saludable y una calidad de producto excepcional.
"Tenemos un cuidado especial para asegurarnos de que vamos más allá del estándar ecológico actual, y esperamos seguir siendo intencionales y reflexivos con nuestras técnicas de cultivo ahora y en el futuro", concluye Emmert.
Para más información:
Jessica Schneider
Duncan Family Farms
[email protected]
www.duncanfamilyfarms.com