Wish Farms, productora y comercializadora internacional de fresas, arándanos, moras y frambuesas durante todo el año, revela un nuevo berry que se suma a su surtido: las Pink-A-Boo Pineberries® .
Pink-A-Boo hace referencia al tono rosado de la fruta al madurar
El nombre comercial es un juego de palabras con "pink" en referencia al tono rosado que adquieren las frutas al madurar. Tienen un sabor a fresa, pero con toques de piña, pera y melocotón. Como tienen una acidez relativa más baja que las fresas rojas tradicionales, las pineberries tienen un acabado de sabor delicado.
"Las pineberries son una incorporación muy emocionante a nuestra cartera", afirma Gary Wishnatzki, propietario de Wish Farms. "En las redes sociales se está hablando mucho de ellas y los consumidores les han dado un buen recibimiento".
Las pineberries Pink-A-Boo se presentan en un envase de 283 gramos en una capa. En la etiqueta a parece una imagen de una pineberry madura con la frase "maduras y listas para consumir", para aportar un mayor énfasis. Este envase contiene seis frutas y su color rosa vivo resulta atractivo en el expositor.
La berry sabe a fresa, pero con toques de piña, pera y albaricoque.
La pineberry se ha desarrollado mediante técnicas de obtención tradicionales en la Universidad de Florida. De hecho, las fresas rojas que disfrutan hoy en día los consumidores se cruzaron con una fresa blanca silvestre hace muchos años. Wish Farms decidió indicar de forma destacada en la etiqueta que se trata de un producto no modificado genéticamente.
"Antes, promocionar nuevas variedades de berries era complicado porque no había diferencias visuales. Con las pineberries Pink-A-Boo y su sorprendente color blanco y rosa, se nos ha presentado una gran oportunidad para ampliar la categoría y, al mismo tiempo, ofrecer un nuevo producto de alta calidad acorde para los públicos de amantes tradicionales y nuevos de las berries", dice Amber Maloney, director de marketing.
Además de robustas campañas en las redes sociales y colaboraciones, la empresa ha presentado una página en su sitio web dedicado a las pineberries. En ella aparecen preguntas frecuentes, regiones de cultivo, información sobre los productores y puntos de venta. También hay un botón "comprar ahora" de Instacart que permite al consumidor añadir las pineberries Pink-A-Boo a su carro de la compra digital.
Wish cultiva en Florida y California.
La temporada pasada, se hicieron pruebas retail a pequeña escala que tuvieron éxito. Con la ampliación de las 2,4 hectáreas iniciales, la empresa ha incrementado exponencialmente la superficie de Pink-A-Boo en sus regiones productoras de fresa en Florida y California. Wish Farms cosecha casi 40 hectáreas de Pink-A-Boo en Florida de diciembre a abril, y 61 hectáreas en California, con volúmenes modestos en enero que van creciendo hasta junio y entrado el otoño.
"Nuestros equipos agrícolas en Plant City, Duette, Salinas, Santa María y Oxnard han ganado buena experiencia de cultivo y envasado de pineberries, así que confío en que será otro año excepcional en cuanto a calidad y sabor", expresa Wishnatzki.
Para más información:
Amber Maloney
Nick Wishnatzki
Wish Farms
Tel.: +1 (813) 752-5111
[email protected]
www.wishfarms.com