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Las ventas de marzo de 2022 frente a los picos de 2020

Subida de precios para las frutas y hortalizas en Estados Unidos

La inflación ha alcanzado su punto máximo en 40 años en los Estados Unidos y los consumidores son conscientes de ello.

"En marzo de 2022, según una encuesta de IRI, el 92% de los consumidores americanos cree que los precios de los alimentos son un poco o mucho más altos que los del año pasado y al 95% de ellos le preocupa", dice Jonna Parker, responsable del departamento de frutas y hortalizas de la consultora IRI. "Los niveles inflacionarios están impulsando una serie de medidas de ahorro de dinero entre el 72% de los consumidores".

Los precios de las frutas y hortalizas han subido un 10,1% respecto al año pasado. En marzo de 2022, el precio medio por libra de productos frescos alcanzó los 1,89 dólares. El último dato de 52 semanas fue más bajo (1,72 dólares), dada la inflación mucho más suave en el segundo trimestre de 2021. Datos de la inflación
"Si bien el aumento de marzo del 13,3% es preocupante, la tasa de inflación ya no se aceleró, sino que se moderó un poco", dice Joe Watson. "La inflación alcanzó el 16,1% interanual en febrero de 2022 en una media de 1,92 dólares por libra. En marzo, el precio medio por libra de frutas y hortalizas fue de 1,89 dólares".

Ventas de marzo 2022
Las ventas de frutas y hortalizas de marzo de 2022 alcanzaron los 5.600 millones de dólares, superando el récord establecido en 2021 en un 4,7 %. Sin embargo, el aumento de la facturación se vio impulsado por la inflación, mientras que el volumen de ventas disminuyó.

En el primer trimestre de 2022, poco menos del 80% de la facturación de frutas y hortalizas fue generada por productos frescos, cerca de los mínimos observados en 2020 a pesar de una inflación más alta que los aumentos de precios observados en productos congelados. Del volumen total, los productos frescos representaron el 78,3% en marzo y el 77,2% en el primer trimestre. Los productos no perecederos representaron el 14,6% del volumen total en el primer trimestre.

Valor versus volumen
El volumen de las ventas de frutas y hortalizas se mantuvo por encima de los niveles de 2019 en marzo. El impacto inflacionario es mayor para la fruta, con una brecha de 13 puntos entre el crecimiento en valor y en volumen con respecto al año anterior.

"Por primera vez desde que comenzamos a informar en marzo de 2020, no tenemos cambios de mes a mes en las 10 principales frutas ni en el orden en que aparecen en términos de ventas", dice Parker. "Las berries siguen siendo el producto principal con ventas en marzo de 714 millones de dólares. Los mayores aumentos interanuales se registraron en melones y naranjas".

"El valor de ventas de prácticamente todas las importantes categorías de frutas aumentaron en comparación con el año anterior, con la excepción de las bananas y las mandarinas. En cuanto al volumen de ventas, solo las berries, los melones y las frutas mixtas progresaron en comparación con marzo de 2021".

"El valor de las ventas de 7 de las 10 principales hortalizas aumentó en comparación con hace un año", dice Watson. "Las excepciones fueron los tomates, los pimientos y los champiñones".


El próximo informe, que cubre abril, se publicará a mediados de mayo.

Haga clic aquí para ver el informe actual completo (en inglés).

Para más información:
Anne-Marie Roerink
210 Analytics LLC
Tel.: +1 (210) 651-2719 
[email protected]         
www.210analytics.com      

Fecha de publicación: