¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las papayas vuelven a escasear en Estados Unidos

La oferta de papayas se ha reducido.

"En los últimos dos meses, la situación había mejorado. Pero ahora la oferta es reducida en todo el sector. Parece que hay un poco de escasez", dice Lance Peterson, de Super Starr International, en Pharr, Texas.

En la última mitad de 2021 también se observó una disminución de la oferta de papaya, sobre todo en torno a la temporada de lluvias, en la que las constantes lluvias y algunos huracanes y tormentas tropicales afectaron tanto a la oferta como a la calidad de la fruta para algunos transportistas. "La situación podría estar relacionada de nuevo con el tiempo", dice Peterson. "A veces lo que ocurre es que el tiempo es bueno cuando está cuajando la fruta y se obtiene un gran rendimiento, pero luego, cuando llegan las condiciones adversas, se caen".

Fruta de gran calidad
Sin embargo, señala que la calidad de la fruta es muy buena. Super Starr tiene sus explotaciones de papaya en Colima, México. Junto con México, Guatemala también envía algo de papaya.

Al mismo tiempo, históricamente esta es una buena época del año para la demanda de papaya y eso es consistente con la demanda actual. "Creo que el calor ayuda a la demanda. La gente está saliendo más de casa", expresa Peterson.

La escasez de oferta y la buena demanda hacen que los precios sean buenos, entre 19 y 21 dólares en el mercado abierto. "Es un precio similar al del año pasado por estas fechas. Creo que se mantendrá así durante un tiempo. No veo una gran afluencia de papayas, así que creo que nos irá bien", afirma, señalando que la demanda a veces se debilita una vez que comienza la temporada de fruta de hueso.

 

Para más información:
Lance Peterson
Superstarr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
[email protected]  
www.superstarrinternational.com