¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de arándanos van creciendo de manera constante en EE. UU.

Parece que el suministro de arándanos está creciendo.

"Florida empezó unas pocas semanas antes que el año pasado, y el volumen de México es mayor este año que el anterior", dice Helena Beckett, de Giddings Berries USA, situada en Monterrey, California. Indica que la mayoría de los arándanos provienen ahora de México y Florida. "La calidad ha mejorado desde el inicio del año y hemos observado una calidad excelente en las tiendas".

Explica que, por lo general, México suministra arándanos hasta junio, dependiendo de cómo se conserve la calidad y de qué volúmenes tengan otras regiones productoras.

Al mismo tiempo, Florida, que lleva ya varias semanas en producción, terminará seguramente en las próximas semanas, y Georgia también está empezando a producir.

La demanda también está creciendo de manera constante
Mientras, la demanda, por supuesto, continúa creciendo, al igual que el consumo general de arándanos. Beckett dice que, incluso con lo fuerte que está siendo la oferta de fresas de California, los productos se impulsan entre sí desde una perspectiva de demanda del consumidor. "Depende de cuál sea el espacio publicitario y si hay una buena publicidad de las fresas, podrías gastarte todo tu dinero en ellas", indica.

Una tendencia que ha surgido gracias a la pandemia y que podría o no continuar es la disponibilidad de envases más grandes, como de 500 gramos o incluso de 900 gramos. "En parte fue por el estilo de vida durante la pandemia y, en parte, porque cada año que pasa tenemos más arándanos disponibles en general. Por lo tanto, con frecuencia, se promocionan envases más grandes que antes", explica, y añade que, generalmente, se promocionan en verano, cuando hay mayor disponibilidad de arándanos.

En cuanto a los precios, Beckett dice que hay varios niveles. "En el caso de los arándanos nacionales, los de Florida y Georgia seguramente serán más caros que los importados", adelanta. "Han bajado desde el comienzo de la temporada nacional y lo más seguro es que veamos precios promocionales en mayo una vez llegue la producción de California. Hacia finales de mayo y junio, el precio baja conforme crece el volumen. Por lo general, hay precios promocionales todo el verano".

Para más información:
Helena Beckett
Giddings Fruit
[email protected]     
www.giddingsfruit.com