California se está preparando para iniciar la cosecha de sus batatas nuevas el próximo mes. "Mientras, la oferta y la disponibilidad de batatas en el mercado se está reduciendo", dice Prescott Leyba, director de ventas de Bako Sweet®, radicada en Bakersfield, California. "Las batatas de los almacenes se seguirán utilizando en los dos próximos meses. La oferta se reduce en esta época del año a no ser que en toda la categoría haya habido una cosecha extraordinaria".
Sin embargo, la demanda de batata tiende a reducirse en esta época del año. "Es cuando la gente busca productos de verano como la fruta de hueso y las berries", indica Leyba. "Estamos observando una demanda más fuerte en verano que nunca, ya que las batatas están ganando aceptación como producto estival".
Alexandra Rae Molumby, director de marketing de Bako Sweet, añade que las batatas han ganado popularidad en los Estados Unidos en los últimos años, con un consumo que se ha incrementado un 50 por ciento desde el año 2000: de 1,9 kilos a 2,8 kilos per cápita, según Statista.
Las batatas de Bako se cultivan en caballones cubiertos para capturar el calor y permitir que sigan creciendo para estar a tiempo para la cosecha en otoño.
Poner a las batatas de nuevo en el centro de atención
Para sacar partido de esa alza del consumo, Bako Sweet regresará a la Organic Produce Summit el 13 y 14 de julio en Monterrey, California, para volver a poner las batatas en el foco, con el final del verano y los meses más fríos a la vuelta de la esquina.
"Estamos más centrados en lo ecológico que en lo convencional, y esa feria ayuda a quienes quieren aprovechar el crecimiento ecológico y crear su propio programa ecológico", indica Leyba. "Esta feria nos brinda la oportunidad de conversar con retailers que quieran trabajar con un socio comprometido a favorecer su balance con referencias a medida y con valor añadido".
Leyba aprecia también el hecho de que la feria tenga un espacio expositivo reducido y que todos los puestos tengan el mismo tamaño. Y dado que los estudios muestran que el 30 por ciento de los consumidores valoran las frutas y hortalizas preenvasadas y con indicación de peso neto (Leyba dice que los consumidores buscan los productos envasados en todas las secciones del departamento de frutas y hortalizas), Bako Sweet pondrá el foco en los productos con valor añadido en beneficios de los retailers y los consumidores.
Con eso en mente, Bako Sweet expondrá una serie de estilos de envases con valor añadido en el puesto 307. Entre ellos, la bolsa de malla GIRO para batata ecológica, que es el más solicitado por los consumidores, y está disponible en formato de 907 gramos, 1,36 kilos o 2,27 kilos. Además, estará la bandeja para cuatro batatas ecológicas hecha de material reciclable y compostable, sus batatas individuales y sus bolsas para cocinar al vapor de 400 gramos con la variedad blanca, naranja y morada.
Para más información
Alexandra Rae Molumby
Bako Sweet
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