¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El fundador de Fairtrasa desvela que fue secuestrado por pandilleros mexicanos

Patrick Struebi estaba deseoso de volar a casa, a Suiza, para una de sus visitas periódicas después de pasar ocho años en México fundando Fairtrasa®, una de las mayores organizaciones de comercio justo para aguacates y otras frutas de América Latina.

Era la mañana del 28 de enero de 2011. La entonces novia de Struebi había ido a recogerlo a casa en coche para llevarlo a la estación de autobuses, desde donde tenía planeado ir a Ciudad de México para tomar el avión de vuelta a casa.

Cuando metía el equipaje en el maletero, de pronto, dos coches bloquearon la entrada y dos hombres enmascarados y armados lo metieron en uno de los coches y se lo llevaron rápidamente, un plan de secuestro altamente orquestado para pedir un rescate por él.

Tirado en el suelo en un frío sótano, con la cabeza cubierta y esposado, y en las garras de unos despiadados pandilleros mexicanos que le hicieron ver vídeos de sus violentos asesinatos, por algún motivo, Struebi logró mantener la calma e intentó pensar en una escapatoria.

Fue liberado después de cinco días de intensas negociaciones conjuntas entre los gobiernos mexicano y suizo con los pandilleros y el pago de un elevadísimo rescate.

Struebi compartió su historia por primera vez con Chitra Ragavan en el pódcast When it Mattered.

Fecha de publicación: