¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mayorista de patatas holandés Greydanus avanza en la automatización y la sostenibilidad de su proceso de lavado

Hace diez años, la empresa holandesa Greydanus invirtió en una instalación purificadora de agua para lavar sus patatas con agua totalmente limpia. Desde entonces, el mayorista de patatas gasta mucha menos agua y, no menos importante, la calidad y la vida útil de las patatas ha aumentado considerablemente. La instalación, que después de diez años sigue funcionando de manera excelente, está ahora completamente actualizada gracias a la implementación de las últimas tecnologías.

La empresa Greydanus, de la localidad de Heerenveen, ha estado suministrando a sus clientes una amplia gama de patatas durante más de 80 años. Hoy en día, las patatas holandesas del mayorista llegan a los supermercados de toda Europa. Antes del envasado, las patatas se lavan. Para ello, Greydanus utiliza una instalación de VAM WaterTech, que purifica el agua después de su uso para que se pueda reutilizar casi por completo. "Hemos estado trabajando juntos durante al menos quince años", dice Klaas Greydanus. "Antes teníamos un sistema con tanques de sedimentación, de los que el lodo se quitaba una vez cada pocas semanas. Desde el 2011 disponemos de una instalación purificadora de agua de VAM WaterTech, que nos permite ahorrar significativamente en el consumo de agua y proporcionar un producto final más limpio, bonito y sostenible".


Purificadora de agua de VAM Watertech

La instalación purificadora de agua es una parte importante de la línea de lavado del mayorista de patatas. Primero, un tambor filtrante elimina los elementos gruesos, como ramas y hojas, después de lo cual el agua fluye hacia un ciclón donde la arena es filtrada y luego un separador de láminas separa el agua y el lodo. Las partículas más pequeñas y los eventuales gérmenes patógenos se aglutinan gracias a la actividad de aditivos, después de lo cual se eliminan. Desde el tanque de agua limpia, el agua purificada regresa a la máquina lavadora para su reutilización. "Los lodos restantes se retiran y se destinan a una explotación ganadera cercana. Así que es un sistema completamente cerrado", dice Klaas.

Mejor calidad y vida útil de las patatas
Según Klaas, la calidad y la vida útil de las patatas han mejorado a pasos agigantados y los clientes lo notan. "Cuando uno abre una bolsa de patatas, a veces sale un olor desagradable. Lavando las patatas con agua purificada, en cambio, esto no sucede. No hay posibilidad de contaminación cruzada y todos los residuos son eliminados. Por lo tanto, los retailers tienen la garantía de recibir un producto óptimo con respecto a la seguridad alimentaria. Además, la carga de gérmenes se minimiza del 90 al 10 por ciento, asegurando una vida útil más larga". Klaas menciona la menor necesidad de mantenimiento de las máquinas como una ventaja adicional, puesto que el desgaste de las piezas es considerablemente menor usando agua limpia para el lavado de las patatas.

Implementación de procesos automatizados en la tecnología de confianza
Recientemente, la línea de lavado de Greydanus se ha actualizado, lo que permite al mayorista de patatas avanzar en la automatización y la sostenibilidad del proceso de producción. "La máquina aún funciona de manera excelente. Gracias a la aplicación de las tecnologías más avanzadas, podremos continuar usando la línea de lavado durante muchos años. Hemos añadido un tornillo lavador para arena dinámico y el sistema de control está completamente automatizado. La arena se deshidrata aún más y el lodo, tras pasar por el filtro de banda de presión, está mucho más seco gracias a la automatización de gran alcance. Además, en función de la calidad del agua, se calcula automáticamente la cantidad de aditivo que se necesita para purificar el agua, ya que esto varía de un lote a otro. Mediante un control remoto, VAM WaterTech puede monitorear y ajustar el proceso en cada momento si fuera necesario. Hemos estado colaborando con esta empresa durante al menos 20 años. Desde el principio nos han inspirado confianza con su equipo capacitado que siempre trabaja de manera orientada a las soluciones. Además, siguen desarrollándose, por lo que también nosotros podemos mantenernos actualizados", concluye Klaas.

Para más información:
Greydanus Aardappelgroothandel
& Transport BV

De Kuinder 12
8444 DC Heerenveen
Tel.: 0513-681268
[email protected]
www.greydanus.nl

Hans Blaak
VAM Watertech
Tel. +31 628 237 650
[email protected]
www.vam-watertech.com

Fecha de publicación: