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Lior Carmeli, de Breedx:

"Un pimiento sin ninguna semilla"

Tomates con sabores y formas únicas, pimientos de snack sin semillas reproducidos a partir de semillas y melones pequeños, todos los productos con rendimientos excepcionalmente altos, siguen siendo ofrecidos por Breedx, en Israel. Según Lior Carmeli, director general de Breedx: "Nuestro objetivo es tener la gama completa de pimientos mini de colores para la producción comercial en los próximos dos o tres años a partir de semillas".

Hoy en día, los pimientos sin semilla de Breedx se cultivan comercialmente en España para los mercados europeos, en México y Canadá para los mercados norteamericanos, y en Sudáfrica e Israel para los mercados locales, con ensayos en curso en otros mercados.

Las variedades de minipimientos dulces sin semillas de Breedx se comercializan bajo la marca Pepperito y se centran en dos segmentos de snacks: 1Bite con una longitud de hasta 6 cm y un tipo de Kapia mini con una longitud de entre 8 y 15 cm. Otros segmentos de snack se encuentran en una fase avanzada de obtención y se comercializarán en breve. En la actualidad, hay tres variedades que pueden reproducirse por semillas, dos Kapia mini rojas, una 1Bite roja y las otras variedades, que actualmente se cultivan por propagación vegetativa, están "en camino" hacia las semillas. Aunque el rojo es el color dominante, también hay variedades amarillas y naranjas en su cartera.

Caremeli afirma que, en los últimos 25 años, los consumidores de hortalizas frescas han mostrado una mayor conciencia de los productos que consumen. "Los aspectos relacionados con la salud son cada vez más importantes, y un sabor diferente o especial puede fomentar el consumo, mientras que los nuevos segmentos diferenciados e innovadores pueden ser un atractivo comercial. En el caso de los tomates, con un exceso de segmentos ya en el estante, existe demanda de un sabor mejorado y especial. Los pepinos con un porcentaje de materia seca mucho más alto de lo normal ayudarían mucho al sector de IV gama, donde el pepino es el primero en deteriorarse en el envase. Los melones con cáscara comestible son lo más buscado. Por otro lado, los pimientos dulces sin ninguna semilla, ni siquiera una, cultivados a partir de semillas, han sido el reto definitivo".

Breedx, establecida en Israel en 2017, junto con la licencia de Syngenta, contrató al obtentor Benny Nir para continuar con un programa de pimientos sin semillas. El enfoque de Breedx es la obtención convencional de hortalizas especiales. La empresa ha desarrollado un programa de obtención altamente innovador para los rasgos de sabor de los tomates con una forma única. Breedx ha entrado recientemente en el campo de la obtención de melones, pero el pimiento dulce y sabroso sin semillas sigue siendo la principal y más avanzada de las actividades de Breedx, según Carmeli.

El enfoque de la empresa consiste en beneficiar a los productores y satisfacer las necesidades siempre cambiantes del mercado objetivo. "El principal beneficio para el productor es un rendimiento potencialmente mayor, ya que la energía de la planta necesaria para la producción de semillas dentro del fruto puede desviarse a la producción adicional de frutos. En el caso de las variedades de menor tamaño en tres colores (rojo, amarillo y naranja), el objetivo es el consumidor que busca un snack saludable, dulce y sabroso que requiere una preparación mínima. La parte superior del pimiento pequeño puede cortarse y, sin necesidad de extraer ninguna semilla, el interior puede llenarse con el relleno preferido, ya sea queso fresco o carne picada. De cara al futuro, un pimiento grande sin semillas será una gran ayuda para el sector de la IV gama", concluye Carmeli.

 

Para más información:
Lior Carmeli
Breedx
Tel.: +972 52 661 7405
Email: [email protected] 
www.breedx.com