Los productos ecológicos y regionales fueron particularmente populares entre los consumidores durante la pandemia. El comercio especializado en productos ecológicos fue sin duda capaz de beneficiarse de este repunte. Sin embargo, el enorme aumento de los costes de compra y los aumentos de precios asociados, junto con la interrupción del "bono por pandemia", están teniendo un efecto notable en la escena ecológica, según dicen desde la emrpesa Klaus Schilling Ltd, ubicada en el mercado mayorista de Hannover.
Reinsch fundó, junto con sus hijas y su yerno, Organic Wholesale Hannover hace dos años, un punto de compra único para frutas y hortalizas ecológicas en el sentido más amplio. La joven empresa tiene su sede en el puesto junto a Klaus Schilling Ltd, el negocio de sus padres en el mercado mayorista local. "Los dos primeros años de negocio han sido particularmente buenos debido al aumento de la demanda de alimentos ecológicos. Mientras tanto, las ventas se han estabilizado de nuevo, pero la demanda sigue siendo buena", dice Reinsch.
Monique Geißler y T. Reinsch
La fruta de pepita sustituye a los frutos rojos
"Los jóvenes están comiendo cada vez más frutas y hortalizas ecológicas, lo que nos conviene. Estamos viendo esta agradable tendencia en toda la gama de productos. En verano, las frutas dulces regionales, como los frutos rojos, son particularmente populares. Ahora que estamos por empezar el otoño las peras locales, las manzanas (principalmente de Alte Land) y las ciruelas están ganando prominencia", dice Reinsch, quien actualmente obtiene la mayoría de sus peras de Italia, los Países Bajos y España.
La familia de comerciantes Reinsch-Schreiber también se enfrenta a aumentos de costes y precios actuales, continúa Reinsch. "El continuo aumento de los costes de transporte nos está causando cada vez más problemas. En general, los costes de adquisición han aumentado en un 20 por ciento". Los posteriores aumentos de precios están a su vez afectando el comportamiento de compras de los consumidores. "Este año, por ejemplo, los artículos de lujo como espárragos y arándanos han tenido menos demanda que las fresas. El aumento de la inflación también se refleja en la escena ecológica, aunque la situación aún no es demasiado preocupante".
A diferencia de muchos otros mayoristas del sector hortofrutícola, la sucesión de la empresa familiar ya está asegurada. Pero en los próximos años, Reinsch seguirá encargándose de la distribución de bienes convencionales, mientras que la generación más joven será responsable de la venta al por mayor de productos ecológicos. "En este sentido, por supuesto, estamos en una posición afortunada, porque con la sucesión solucionada, estamos idealmente equipados para el futuro. En consecuencia, miramos al futuro con confianza".
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Mario & Jacqueline Schreiber
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