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"La influencia de las redes sociales y los 'influencers' en los consumidores no debe subestimarse"

Con el fin de atraer a los consumidores, se buscan alternativas para poner los focos sobre las frutas y hortalizas. Una forma directa de conectar con la generación más joven, de acuerdo con los ponentes del Congreso Internacional de la Fresa, es a través de las redes sociales y los influencers. "El contacto directo con el grupo objetivo y el impacto de los influencers ciertamente no deben subestimarse", dijo William Lauwers, quien abordó el papel de los influencers junto con su hermana Chloé. 


El moderador Michael Barker con William y Chloé Lauwers

John Meulemans, de la agencia de marketing Endeavour, sostiene que un mensaje compartido por un influencer es once veces más efectivo que un anuncio online. "También es más efectivo que la publicidad televisiva. El grupo objetivo experimenta las emociones de forma más intensa y recuerda mejor el mensaje a largo plazo", dijo John Meulemans. William estuvo de acuerdo con esta afirmación: "Las elecciones que las personas hacen en la vida diaria están influenciadas en un 99,9% por otras personas, sobre todo cuando se trata de consumidores que sienten un vínculo con un influencer. Recurrir a un influencer para promocionar un producto a través de un vídeo dirigido al público objetivo es un método muy efectivo para una empresa". 

"No obstante, para que un mensaje cale en las redes sociales, es imprescindible que los influencers tengan una conexión personal con su público", agregó Chloé, quien tiene su propia cuenta de cocina en Instagram, llamada ChloéKookt, con la que la influencer belga genera casi 75.000 seguidores. "Empecé a tener éxito durante el período del coronavirus, cuando todo el mundo volvió a cocinar en casa. La cantidad de seguidores aumentó exponencialmente, lo cual se tradujo también en colaboraciones con algunas empresas. De hecho, utilizo muchos productos de la empresa hortofrutícola belga Coöperatie Hoogstraten en mis vídeos. No obstante, la experiencia con los productos usados debe ser auténtica, de lo contrario, el mensaje carece de valor. Es decir, para que los seguidores queden convencidos, solo puedo usar productos que aprecio personalmente. Además, hay que tener en cuenta una serie de reglas de oro: publicar regularmente, aunque sin bombardear, asegurar la conexión personal con el grupo objetivo y presentar el producto y la experiencia como 'auténticos y confiables'". 


Kyla Flynn

"No solo los 'grandes' influencers, sino también los microinfluencers pueden ser muy efectivos", continuó Kyla Flynn, de Coregeo, la agencia de marketing detrás de marcas como Pink Lady y Bimi. "Las redes sociales son la forma ideal de llegar directamente al consumidor. Mediante la geolocalización se puede llegar a un grupo objetivo en el momento en que están pensando en lo que quieren comer. Esto se puede hacer a través de las propias plataformas de una empresa, aunque en estos tiempos de reducción del poder adquisitivo, la conexión personal a través de influencers es mucho más efectiva para promocionar un producto determinado ante un público específico. Y es que se puede llegar con un mensaje a un grupo objetivo que, de otra forma, quedaría inalcanzable. Coregeo, al analizarlos los datos generados a través de los distintos canales de ventas, determina una estrategia de marketing específica para cada producto y empresa", concluyó Kyla. 

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico del Congreso Internacional de la Fresa.

Para más información:
Chloé y William Lauwers
ChloéKookt
https://www.instagram.com/chloekookt/
www.chloekookt.be 

Kyla Flynn
Coregeo
[email protected] 
www.coregeo.com