¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hubo un menor rendimiento este año debido a las condiciones meteorológicas

El pico de la temporada de granadas indias ha terminado

La temporada de granada india sigue en marcha, pero la mayoría de las exportaciones han terminado después de los meses pico de agosto y septiembre. La demanda está en un nivel similar al del año pasado, mientras que la rentabilidad fue algo inferior este año. La temporada está terminando y las granadas de otros orígenes van entrando en el mercado.

Sagar Deore, director de la exportadora de productos indios Janki Freshyard Private Limited, afirma que los meses pico de la temporada de granadas indias han terminado: “Obtenemos granadas principalmente en el estado de Maharashtra, que produce casi el 54% de toda la granada que se produce en la India. La temporada habitual va de julio a octubre en esta región, y sus meses pico son agosto y septiembre”.

"La variedad Bhagwa de la India tiene las ventajas de una piel delgada, color oscuro, semillas suaves, sabor dulce, jugoso y aromático, buena calidad de mantenimiento y una vida útil comparativamente más larga. Es una de las variedades de granada más cosechadas y exportadas de la India”.

La temporada de este año fue un desafío por varias razones, explica Sagar Deore. "Hubo fuertes lluvias en la primera etapa de la fruta, que afectaron a varias zonas de cultivo de granada en Maharashtra. Eso también dio lugar a una disminución en el rendimiento general de esta temporada. Vemos una nueva tendencia creciente de extracción de arilos de la granada y su envasado en paquetes personalizados. Este embalaje es más conveniente y ahorra tiempo para el consumidor final y, por lo tanto, se está volviendo más popular entre los clientes en Europa y EE. UU.".

Esta temporada, Janki ve una demanda de exportación algo similar a la del año pasado, dice Sagar Deore. “La demanda provenía principalmente de los mercados tradicionales de los países vecinos de la India, así como de Europa y los países de Oriente Medio. El principal desafío de este año es que la demanda, principalmente, se ha enfocado en la fruta de mayor tamaño. No había suficiente fruta de 300 gramos y tamaños más altos para suministrar los volúmenes deseados a principios de la temporada y eso ha afectado la oferta. La granada india es más pequeña, en general, que las granadas egipcias y turcas, pero tienen un sabor aromático y un mejor contenido de jugo, por lo que en los últimos años su demanda ha está aumentando gradualmente en los mercados tradicionales y en los nuevos".

La temporada empezó un poco más lenta debido a la menor productividad. Según Sagar Deore, la situación ha mejorado desde entonces: "La superficie de granada era casi la misma que el año pasado, pero el rendimiento se redujo casi un 20%. Las condiciones meteorológicas adversas afectaron la fruta y el cultivo, y también favorecieron varias enfermedades. Tuvimos algunos cultivos con más marcas en la piel y tamaños más pequeños, pero mejoraron gradualmente en la segunda mitad de la temporada de cosecha de este año. El volumen perdido anteriormente no se pudo exportar en la segunda mitad de la temporada, incluso cuando la fruta de mejor calidad estaba disponible, ya que para ese entonces la granada egipcia comenzó a entrar en los mercados de destino".

Por el momento, los precios para el mercado local son bastante buenos, lo que significa que hay menos incentivos para exportar el producto restante. "Debido a su valor nutricional y beneficios para la salud, el consumo interno de granada en la India es alto. Como la fruta es mejor, atrae precios más altos en los mercados indios, por lo que es más beneficioso económicamente para los productores vender la fruta a los mercados locales en lugar de a los mercados de exportación. La temporada casi ha concluido, no hay suficiente volumen disponible para exportar. Además, hay un buen suministro de granadas de otros orígenes en los mercados internacionales, por lo que no vemos ninguna mejora potencial a partir de ahora", concluye Sagar Deore.

Para más información:

Sagar Deore
Janki Freshyard Private Limited
Tel./WhatsApp: (+91) 913 024 1585
Email: [email protected] 
Web: www.jankiglobalexport.com