¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Este invierno la oferta de fresas podría ser escasa y los precios, altos

Es posible que las fresas escaseen a finales de este año. Ahora mismo, mientras los volúmenes de California están dejando atrás los picos de oferta del verano, México no ha hecho más que comenzar la producción.

"México está empezando a enviar algunos palés, pero no muchos. Los cultivos de México sufrieron algo de granizo que afectó a las berries en algunas regiones. Además, ha llovido más de la cuenta. Pero, en general, parece que la producción es normal, tan solo con un ligero retraso", dice Alfredo Ruiz, de Naturalar Fresh Inc., que comercializa la marca Millie’s Berries de productos convencionales en envases de 907 g y de ecológicos en envases de 454 g. Las fresas del centro de México se envían de octubre o noviembre hasta febrero o marzo, por lo general.

Los precios de las fresas del centro de México también están elevándose más ahora mismo, situándose en torno a los 25 dólares. "Son precios caros para las fresas", destaca Ruiz.

¿Producción de fresa en Florida?
No obstante, en adelante, el interrogante es cómo será la producción de diciembre-enero de una de las regiones de suministro claves de fresa de invierno, Florida, dado el impacto del huracán Ian en el estado. "Si los vientos del huracán Ian son muy fuertes, puede arrancar el plástico que hay colocado en el suelo para las fresas. Sin embargo, todavía no hay muchas plantas en la tierra todavía", dice Ruiz. "Pero con mucha agua, la temporada no se va a ver beneficiada".

A su vez, eso significa que Estados Unidos podría depender más fuertemente del centro de México para abastecerse de fresas a finales de año. "No creo que Florida envíe volúmenes significativos a principios de enero porque lo más seguro es que los envíos se retrasen. El invierno va a ser duro para las fresas: la oferta será escasa y los precios, altos", comenta, y señala que el inicio del pasado invierno también fue complicado para el suministro de fresa porque las fincas se retrasaron por efecto de las lluvias.

Para más información:
Alfredo Ruiz
Naturalar Fresh Inc.
Tel.: +1 (520) 281-1929 ext.1356
[email protected] 
www.naturalarfresh.com