Los productores de huertas y todo el conjunto de agricultores españoles cuentan con este nuevo marketplace business to client para la comercialización directa y sin intermediarios de sus productos a los clientes finales.
Marcos Gómez de la Torre es el fundador y CEO de este proyecto concebido para descentralizar el acceso a las frutas y hortalizas de los supermercados –un canal donde la cadena de precios se quintuplica desde la huerta al hogar–, y para acercar a los consumidores a los productos de cercanía cultivados a nivel local y fomentar la creación de un sistema de huertas sostenibles.
“Huertissima es una startup puesta en marcha recientemente, en agosto de 2022, pero ha despertado un gran interés internacional. Según estadísticas actualizadas de la página, hasta hoy la plataforma cuenta con más de 40.000 visitas de diferentes países, como España, Estados Unidos y otros”. Cualquier usuario, con o sin huertas, puede registrarse gratuitamente en Huertissima y encontrar productos de proximidad en tiempo real para intercambio, compra o venta.
“Los pequeños y medianos agricultores, que producen más del 50% de los alimentos del mundo, necesitan una solución urgente para evitar los impuestos escalados y el desperdicio constante. La plataforma conecta a grandes, medianos y pequeños agricultores con sus vecinos a través de una herramienta de geolocalización logrando, por un lado, precios justos, libres de impuestos y, por otro lado, generando una economía sostenible, circular y evitando desperdicios constantes”, subraya Marcos.
“Huertissima tiene como principal misión trasladar la producción intensiva de alimentos a lugares con alta demanda (como ciudades y barrios) lo cual tiene diferentes beneficios, a saber: reduce las emisiones, mitiga el cambio climático, reduce el consumo de agua, huella de plástico, reduce la huella ecológica de las ciudades, reciclado y ahorro de desperdicios de alimentos, protege la biodiversidad, reduce la dependencia del mercado global de alimentos, impulsa la nutrición y la salud, mejora la resiliencia y los valores de las comunidades”.
La plataforma presenta múltiples sinergias. En su hoja de ruta actual, Huertissima se encuentra explorando diferentes colaboraciones con proveedores que puedan aportar diferentes soluciones a sus usuarios actuales y futuros propietarios de huertas (formaciones, cursos, productos o kit de huertas, entre otros).
"Actuamos de forma local para generar un cambio global. Nuestra misión es evitar desperdicios constantes de productos de huertas, generar comunidades sanas, sostenibles, con una cultura de participación y solidaridad vecinal", explica Marcos Gómez de la Torre.
Para más información:
Marcos Gómez de la Torre, fundador y CEO
Huertissima
[email protected]
www.huertissima.net