La mayoría de las áreas de cultivo en Europa enfrentaron duras condiciones meteorológicas durante la pasada temporada de cultivo. En los últimos meses, sin embargo, las condiciones han sido mucho más favorables.
A pesar de que un número limitado de productores se han visto afectados por el daño causado por el granizo, el panorama general de la cosecha de Kanzi® es positivo porque que ha tenido un período de floración más corto y el verano ha sido bueno. Una tendencia ascendente del volumen, buen calibre y coloración suponen buenos puntos de partida para la próxima campaña de ventas.
Condiciones de mercado difíciles
El mercado en general puede describirse como desafiante. El mercado se enfocará mucho en los precios para hacer frente a la escasa confianza de los consumidores. Sin embargo, se espera que la demanda de los consumidores de manzanas Kanzi se mantenga en un nivel alto. De hecho, el concepto club ha demostrado su valía al lograr un precio de mercado estable y una conciencia y preferencia de marca cada vez mayores en los últimos años. Las cifras muestran que, en los últimos años, Kanzi ha ido consolidando su posición en los mercados importantes como la segunda marca de manzana indiscutible en términos de volúmenes vendidos y cuota de mercado.
Campaña Yes You Kanzi
La campaña Yes You Kanzi, que se lanzó la temporada pasada, se utilizó para afinar el posicionamiento de la marca. El mensaje de que, gracias a su sabor agridulce y jugosa croancia, las manzanas Kanzi le brindan a quien las come la energía para aprovechar al máximo el día, se transmitió con frecuencia a los consumidores europeos.
La plataforma en línea Yes You Kanzi funcionó bien el año pasado para involucrar a los consumidores con la marca. En la nueva temporada, esta plataforma se destacará aún más a través de una campaña mediática y una atractiva activación de marca en varios mercados europeos en los que los consumidores podrán ganar altavoces portátiles SONOS.
El tema paneuropeo Yes You Kanzi también se incorporará en las campañas locales de activación y comunicación desplegadas por las organizaciones de productores de Kanzi en sus mercados de exportación locales y será clave para dar relevancia local a la marca.
Ampliación de la superficie
Si bien todas las señales del mercado para el concepto del club Kanzi son verdes, el enfoque del gerente de variedades EFC también está en expandir aún más su potencial de cultivo. EFC y las organizaciones de productores de Kanzi han calculado que, dado que la base de clientes está creciendo, se necesitan plantaciones adicionales para garantizar un suministro continuo en el futuro.
Para más información:
Laurent De Smedt
BelOrta
120 Mechelsesteenweg
2860, Sint-Katelijne-Waver, Bélgico
Tel: +32 (0) 126 70 260
Email: [email protected]
www.belorta.be