Los plátanos macho continúan viendo crecer su demanda en Estados Unidos. "Estamos observando un crecimiento anual de entre el 9 y el 10 por ciento, por lo que las perspectivas de los plátanos macho se presentan muy positivas. Creemos que ese nivel de crecimiento continuará", dice Robert Schueller, director de relaciones públicas en Melissa’s/World Variety Produce.
Melissa’s/World Variety Produce importa plátano macho, una variedad para cocinar, tanto de Ecuador como del estado mexicano de Nayarit, para así poder tener oferta todo el año. A diferencia de una banana convencional, que se vende en manojos, los plátanos machos se venden por unidades.
Ampliación de la clientela
"La población hispana es el consumidor principal de plátanos macho, pues aproximadamente el 85% se destina a ese cliente. Sin embargo, otros clientes que no pertenecen a esa cartera se han familiarizado con el producto y también lo usan en aplicaciones en el canal horeca. La gente se está informando sobre él y está aprendiendo a cocinarlo", según Schueller, quien señala que los plátanos macho suponen en torno al 7 por ciento del conjunto de la categoría de la banana. "Es una cifra considerable, es el segundo tipo de banana aquí en Estados Unidos".
En lo que a precios respecta esta temporada, son más altos que el año pasado por las mismas fechas. "Si tenemos en cuenta cuáles han sido las tasas de inflación aquí en Estados Unidos, cerca de un 11 por ciento en el último año con todos los costes al alza, el precio del plátano macho este año es acorde a la tasa de inflación actual", dice Schueller. "Parece que todos los productos se han encarecido entre un 5 y un 15 por ciento".
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Robert Schueller
Melissa’s Produce
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