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Agro Mediterranea Group

Las primeras alcachofas de Cerdeña de la temporada llegan al mercado

"Va a haber una selección importante entre empresas, debido al momento de crisis que estamos viviendo, y vender los productos a precios demasiado bajos no es la solución en absoluto. Se recomienda a los empresarios calcular los costes con exactitud, fijándose en el más mínimo detalle: la producción, la electricidad, el embalaje y la logística, por nombrar algunos factores. Mi socio Filippo Frongia y yo no queremos estar sujetos a la guerra de precios a la baja. Y es que si nuestros productos tienen un valor, deben pagarse en proporción a ese valor", dice Andrea Manca, director comercial y socio de Agro Mediterranea Distribuzione, empresa especializada en el suministro de frutas y hortalizas al retail. La empresa forma parte de Agro Mediterranea Group.


Melón Il Nuragico (Foto: Agro Mediterranea Group)

"Hemos cerrado una temporada muy positiva para Il Nuragico, nuestro melón Piel de Sapo dulce y delicado. En estos momentos empezamos con el suministro de tomates a las cadenas de supermercados, aún con volúmenes limitados. Ofrecemos tomates Cherry, Piccadilly, Datterino y Moro Sardo. Este último, por el momento, está disponible en solo dos cadenas de distribución".


Tomate Moro Sardo (Foto: Agro Mediterranea Group)

"Además, ya estamos vendiendo algunos palés de alcachofas en los mercados mayoristas, a precios elevados en estos momentos. Y es que hasta finales de este mes no tendremos las cantidades suficientes como para poder empezar a abastecer a los retailers. El problema de muchas empresas que están vendiendo su producción a bajos precios es que están totalmente desvinculadas de los mercados mayoristas, donde el comercio se lleva a cabo sobre la base de precios diarios. Eso significa que ignoran lo que pasa en el día a día del mercado, lo cual no beneficia el desempeño comercial".


Alcachofas (Foto: Agro Mediterranea Group)

Innovación sí, pero siempre prestando atención a los costes
Entre las novedades que tiene previstas la compañía, se encuentran dos tipos de tomates sin níquel, las alcachofas cero residuos y los tallos de alcachofa. "Haremos pruebas con los tomates sin níquel sobre unas dos hectáreas para cada uno de los dos tipos. En cuanto a la alcachofa residuo cero, tras las pruebas del año pasado, tenemos muchas expectativas. Gran parte de la producción se certificará con residuo cero". Con respecto a los tallos de alcachofa, Agro Mediterranea ha logrado excelentes resultados en una cadena de supermercados a la que ha servido este producto. 


Tallos de alcachofa (Foto: Agro Mediterranea Group)

"Estamos convencidos de que merece la pena ofrecer calidad, incluso en un momento de crisis como el que estamos viviendo. El consumidor comprará menos, pero quedará satisfecho con la compra. Sabemos bien, de hecho, que una compra se repite solo si el cliente está satisfecho", concluye Manca. 

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