¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Si bien la demanda de clementinas italianas es animada, los márgenes de beneficio se quedan rezagados

Tras dos semanas de cosecha y las primeras ventas de clementinas, ya se puede hacer un primer balance de este inicio de la campaña citrícola en Italia. A pesar de las temperaturas templadas de octubre, la demanda sigue siendo animada, pero los precios parecen no ser suficientes para cubrir los costes de producción y manipulado. 

Hablamos con el joven Luca Zuccarella, responsable comercial de la cooperativa OP Zuccarella, una empresa muy conocida de la localidad de Scanzano Jonico, provincia de Matera, que vende cítricos y fresas durante gran parte del año. "En nuestra estación de envasado estamos trabajando a un ritmo acelerado, porque la demanda de los mercados mayoristas y cadenas de supermercados en Italia y Europa es alta. Los precios de salida, sin embargo, no son satisfactorios y no podemos cubrir todos los costes. De hecho, los precios son los mismos que en 2021, tal vez incluso algo más bajos que los de la temporada anterior, mientras que los gastos se han duplicado". 

Líneas de procesamiento de OP Zucarrella

"La victimización es una táctica que nunca nos ha gustado, pero esta vez, lamentablemente, es la pura realidad. Entre los costes que más impactan en nuestros presupuestos encontramos el diésel, los fertilizantes, la energía y el material de embalaje. Al inicio de la temporada, creíamos que los distribuidores entenderían los sacrificios de las empresas de cultivo en este particular período histórico, pero parece que nos hemos equivocado en nuestro juicio. Hay quienes siguen pidiendo promociones y descuentos", continúa el responsable comercial.

En estos momentos, la empresa comercializa las clementinas de la variedad Clemenrubí, pero el catálogo de variedades es amplio. "Estamos suministrando a muchas cadenas de supermercados en Francia, Alemania y los Países Bajos. La calidad de los productos es excelente, en términos de tamaño y sabor. Los cítricos vienen en estos momentos de Calabria y Basilicata, pero en unos 20 días también tendremos disponibles clementinas de Apulia, como Caffin, Orogrós, Spinoso, Corsica 2 y Comune", concluye Zuccarella. 

Para más información: 
OP Zuccarella Soc. Coop. Agr.
Via Parisi, 16
Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 418009
[email protected]
facebook/opzuccarella  
opzuccarella.it
instagram/op_zuccarella

Fecha de publicación: