Si hay algo que los consumidores tienen en la cabeza ahora mismo, es su salud. Como resultado, es el momento perfecto para que una comercializadora y productora de frutas y hortalizas presente una nueva campaña que une los productos hortofrutícolas con la salud del consumidor actual.
Michael DuPuis, de Divine Flavor.
En la próxima Global Produce & Floral Show de la IFPA que tendrá lugar en Orlando, Florida, del 27 al 29 de octubre, Divine Flavor lanzará su nueva campaña Product Heroes. "Nos encontramos en un sector competitivo, así que es importante buscar maneras únicas y creativas de comercializar nuestro producto, y esta campaña informa y educa tanto a consumidores como a compradores sobre los beneficios que nuestros productos tienen para la salud", explica Michael DuPuis, encargado de garantía de calidad y relaciones públicas en Divine Flavor.
Carlos Bon, vicepresidente de ventas en Divine Flavor, y Ernesto Urtusuastegui, propietario y director de Hortifresh, el mayor productor de pimiento morrón de Divine.
Educar a los consumidores y los compradores
Comenzando con su línea de pimientos morrones y minipimientos, los compradores y consumidores podrán usar un código QR que aparecerá en los envases de los pimientos, con el que se destacará el contenido nutricional del producto que tienen delante. "Por ejemplo, mucha gente no es consciente de la cantidad de vitamina C que tienen los pimientos morrones. Los verdes, que son los que menos tienen, casi doblan la cantidad de vitamina C de las naranjas. Los pimientos son uno de los productos principales de nuestra línea de hortalizas, por lo que es importante que informemos a los clientes sobre este dato", dice DuPuis.
"Hemos estado pensando en cómo educar más a los consumidores y los compradores. Hay mucha información, así que esta campaña va de colocarla de forma estratégica para no sobrecargarlos. Es una campaña muy definida que va al grano con el contenido nutricional de estos productos".
La campaña comienza con los códigos QR en los envases de pimientos morrones y, en 2023, se introducirán también en otros productos de Divine Flavor, como las uvas de mesa, los tomates, los pimientos, etc. "Si bien en esta campaña ponemos la mira en los consumidores, también va dirigida a nuestros socios del retail. Es importante que los reconozcamos también como héroes del producto", indica DuPuis.
Regiones productoras
Actualmente, los pimientos proceden de Baja California y del centro de México, y así continuará siendo hasta diciembre y, posiblemente, incluso enero. El mes que viene, entrarán en producción el oeste de México y Sinaloa, aunque con los pepinos, y después llegarán también los pimientos de esa región, y en diciembre los minipimientos. Sonora también está produciendo ahora mismo pimientos y melones, y los tomates empezarán el mes que viene.
Mayra Felix Quiroa y Erick López, de Hortifresh.
Esto significa que Divine Flavor tendrá mucho de lo que hablar en el stand #1451 de la Global Produce Show a finales de este mes. "Va a ser fantástico para todos estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo", afirma DuPuis. "Para nosotros siempre es importante tener presencia y estar allí con nuestros compradores. Pero hay muchas personas involucradas en este sector y es una ocasión estupenda para que todos mostremos lo mejor que la agricultura tiene para ofrecer".
Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
[email protected]
https://divineflavor.com/