A pesar de la tensa situación que está experimentando actualmente la producción invernada holandesa, Gilad Produce está planeando otra expansión de superficie cultivada para la próxima temporada de hortalizas de invernadero. "Nuestros productores están ampliando su superficie plantada en un total de 9 hectáreas, de las cuales 6 hectáreas estarán dedicadas al cultivo de pepinos, con los que ampliaremos nuestro surtido de productos", dice Frank Mosterd. "Siempre buscamos incrementar nuestros volúmenes de producción y ampliar nuestra gama de productos de hortalizas de invernadero. Con el objetivo de explorar las posibilidades de expansión, siempre estamos dispuestos a hablar tanto con clientes como con productores".
Si bien la producción holandesa muestra una tendencia al alza en Gilad Produce, este no es el caso del cultivo israelí. "Los volúmenes de pimientos israelíes ya no son tan altos como antes. Solo quedan unos pocos productores de pimientos en Israel y no creo que esto cambie a corto plazo", opina Frank. "Desde hace unos años, ya no suministramos pimientos israelíes al mercado europeo ni al mercado ruso. Y es que exportar a Rusia se había vuelto cada vez más difícil y errático, por lo que optamos por una situación más segura y confiable en cuanto a las ventas. Al final, estamos muy contentos de haber tomado esta decisión".
Gilad Produce comercializa el 99% de los pimientos israelíes en el mercado norteamericano. "Además, tuvimos una buena campaña de exportación de pimientos holandeses a Estados Unidos la pasada temporada. La nueva temporada de pimientos israelíes arrancará a finales de octubre o principios de noviembre. La disponibilidad de transporte aéreo y el tipo de cambio se han vuelto algo más favorables con respecto al período anterior, por lo que confiamos en que las ventas se desarrollen muy bien, tanto para el producto israelí como para el español, pues, en diciembre en particular, América del Norte siempre ha tenido una buena demanda de pimientos israelíes en los últimos años". Frank no espera que, debido a la menor producción holandesa, haya mucha demanda de pimientos israelíes en Europa. "Si bien se está produciendo una brecha entre las temporadas holandesa y española, España ya está entrando en el mercado con volúmenes cada vez mayores. Los precios están a un nivel más alto que en otros años, aunque tampoco están disparados. Los pimientos israelíes, en cambio, tardan una semana en llegar al mercado europeo, por lo que tienen un precio diferente al del producto español. Aun así, si el mercado realmente necesita más cantidad de producto, siempre podemos actuar muy rápidamente".
House of Greens
Desde hace algunas semanas, Gilad ha estado suministrando los pimientos en una caja nueva bajo la marca House of Greens. "Además de nuestras reconocidas marcas Chili Festival para los pimientos, Black Bullet para el hermoso chile jalapeño y Cuckies para los minipepinos, ahora tenemos House of Greens, la marca dedicada a las hortalizas de invernadero de alta calidad. Notamos que nuestros clientes optan por marcas fuertes y queremos marcar la diferencia con productos de alta calidad ofrecidos bajo una marca fuerte. Además, recientemente cambiamos el estilo de la casa y nos gustaría dar la bienvenida a todos a nuestro House of Greens", concluye Frank.
Para más información:
Frank Mosterd
Gilad Produce
Poortcamp 9c
2678 PT De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 174 528 067
[email protected]
Nueva página web: www.giladproduce.nl