"Después de varios controles realizados en las últimas semanas, que analizaron la materia seca, el grado Brix y la dureza de los kiwis, se determinó que, en Emilia-Romaña y en la zona norte de Italia, los socios de nuestra cooperativa podrán comenzar a cosechar el producto a partir del martes 25 de octubre. La cosecha durará unos 10-15 días", comenta Cristian Moretti, director de Agrintesa, la cooperativa con sede en la ciudad de Faenza que cuenta con socios en diferentes zonas de Italia.
"Prevemos una producción de unas 28.000 toneladas de kiwi de pulpa verde. En cambio, para las variedades amarillas Sungold y Jintao, se esperan unas 15.000 toneladas. Del kiwi rojo Dong Hong se recolectarán unas 300 toneladas. El producto de cultivo ecológico representa cerca del 10% del total", continúa Moretti.
La principal zona de producción es Romaña, seguida de Latina. Luego vienen las zonas de producción más pequeñas de Véneto, Calabria y Apulia. Agrintesa representa una participación de más del 10% de la producción italiana prevista para 2022.
"En Romaña, esperamos un aumento de la producción del orden del 35-40% en comparación con los dos últimos años que, sin embargo, habían registrado una cosecha extremadamente reducida debido a las heladas", dice Moretti.
El objetivo de cosechar el producto solo cuando se alcanzan los parámetros de calidad correctos, sin forzar la cosecha temprana, siempre ha sido un dogma para Agrintesa. "Pretendemos colocar en el mercado un producto cualitativamente adecuado, que no decepcione a los consumidores y que tenga una buena y larga vida útil que dure hasta todo el mes de mayo".
"Después de dos años en los que los precios en campo han alcanzado máximos históricos por el reducido nivel de producción nacional, esperamos una temporada más ordinaria donde el nivel de calidad del producto será determinante, así como la capacidad de gestionar los volúmenes en el mercado durante toda la campaña. Por ello, desde la fase de recolección y, posteriormente, en todas las demás, apostamos decididamente por la defensa del producto con el objetivo de conseguir los mejores precios de venta posibles para nuestros socios", concluye el director.
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