¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los clientes extranjeros importan menos pampelmusa Honey"

La temporada nacional de pampelmusa Honey comenzó en agosto en China y ya está en su ecuador. Aunque los costes de envío han bajado, la exportación de esta fruta se enfrenta a muchos desafíos por la reducción del poder adquisitivo del consumidor en Europa y la situación en Rusia y Ucrania.

Wen, de Pinghe Flourish Fruit Industrial Co., Ltd, empresa exportadora de pampelmusa Honey, presenta la situación de la temporada en origen: "La superficie de plantación de la pampelmusa Honey no ha cambiado de forma significativa esta temporada en comparación con años anteriores. Ha llovido menos antes de la cosecha y por eso la fruta es más pequeña y presenta rajado, por lo que ha disminuido considerablemente el rendimiento".

"En cuanto a exportaciones, este año se prevé que la temporada dure hasta finales de diciembre. El mercado extranjero demanda todavía pampelmusa blanca sobre todo, y una pequeña parte demanda pampelmusa roja. El reciente precio de exportación no cambia mucho con respecto a años anteriores. Nuestro volumen de pedidos es más elevado este año, pero es un incremento leve, muy por debajo de un año normal. En particular, muchos clientes no son optimistas con respecto al poder adquisitivo de Europa y han reducido sus compras. Por otro lado, el flete marítimo tiende a la baja, por lo que el coste de transporte es más bajo que en el trimestre anterior", dice Wen.

Rusia ha sido siempre uno de los principales mercados de exportación para Pinghe Flourish Fruit Industrial. "Por la afectación de la guerra ruso-ucraniana, aunque Rusia ha restaurado la cualificación de la oferta de exportación de algunas empresas, como la nuestra, casi no pueden atracar barcos en San Petersburgo con normalidad, por lo que solo se puede exportar en camión o en tren, algo complicado y caro".

"En cuanto a ventas nacionales, las de nuestra pampelmusa Honey son buenas en general este año, y las variedades de alta gama escasean".

Pinghe Flourish Fruit Industrial tiene una plantación de 120 hectáreas en el condado de Pinghe County, provincia de Fujian, donde se concentra la producción de pampelmusa en China, y cuenta con la certificación GAP. "Para garantizar la calidad de la fruta, esta temporada hemos retirado las mallas de plástico tradicionales y los lazos decorativos del embalaje exterior de la fruta, y solo hemos mantenido el envoltorio plástico de la superficie para evitar que la pampelmusa se pudra y los insectos la dañen, con lo que hemos reducido la cantidad de plástico en hasta un 60%. Creo que, en el futuro, cada vez más clientes incluirán los conceptos de protección ambiental de los proveedores en la evaluación, y las empresas que optimicen el envase podrán destacar en el mercado".

La pampelmusa tiene algunos requisitos para conservar la frescura, y disponer de un almacén frigorífico propio es una importante ventaja para Pinghe Flourish Fruit Industrial Co., Ltd. "Como la temporada de la pampelmusa Honey se encuentra en su ecuador, el volumen exportable en el mercado también va decreciendo gradualmente. Hace poco, también hemos aminorado deliberadamente las ventas y hemos almacenado alguna fruta en las cámaras frigoríficas. Cuando el mercado ande escaso de producto, podremos seguir abasteciendo a los clientes que tengan demanda".

Para más información:
Wen Mindong
PINGHE FLOURISH FRUIT INDUSTRIAL CO., LTD
Tel.: +86 592 5314 087 / +86 189 6511 5427
[email protected]
www.flourishfruits.com