Sea-Intelligence ha publicado el número 134 del informe Global Liner Performance (GLP), con cifras de fiabilidad de horarios hasta septiembre de 2022 inclusive. Dado que el informe en sí es bastante completo y cubre la fiabilidad de los horarios en 34 rutas comerciales diferentes y más de 60 transportistas, este comunicado de prensa solo cubrirá los aspectos más destacados del informe completo.
La fiabilidad global de los horarios disminuyó en 0,7 puntos porcentuales intermensuales en septiembre de 2022 y alcanzó el 45,5%. El retraso medio de las llegadas de buques ha ido disminuyendo de forma constante desde principios de año. En septiembre de 2022, el retraso medio mejoró una vez más, bajando otros 0,10 días intermensuales hasta los 5,81 días. Este es el segundo mes consecutivo en el que la cifra de retraso medio ha caído por debajo de la marca de 6 días desde abril de 2021.
Con una fiabilidad de horarios del 53,2%, Maersk fue el transportista más fiable en septiembre de 2022, seguido de CMA CGM con un 45,5%. Otros 4 transportistas registraron una fiabilidad de horarios del 40%-50%, mientras que el resto tuvo una fiabilidad de horarios del 30%-40%. Yang Ming registró la menor fiabilidad de horarios, con un 35,1%. En septiembre de 2022, una vez más, la mayoría de los transportistas estaban muy cerca unos de otros, y la diferencia entre Yang Ming en la parte inferior y CMA CGM segundo era de un poco más de 10 puntos porcentuales.
Solo 5 de las 14 primeras empresas registraron una mejora intermensual, mientras que las 14 registraron una mejora internanual; 10 de ellas registraron mejoras de dos dígitos y 2 empresas registraron mejoras de más de 20 puntos porcentuales.
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