A principios de octubre, las zonas productoras de jengibre del norte de China entraron en un período de cosecha intensiva y los precios siguieron bajando ligeramente. Pero a finales de octubre, el precio del jengibre cayó fuertemente. Las razones pueden resumirse de la siguiente manera:
1. El clima
A principios de octubre, hubo mucha lluvia. Como resultado, los productores decidieron deshacerse del jengibre que tenían almacenado y almacenar el jengibre nuevo, lo que dio lugar a que hubiese suficiente suministro en el mercado. Además, también había jengibre de baja calidad en el mercado, lo que también tuvo un cierto impacto en el precio de mercado y redujo el precio del jengibre. Luego de las lluvias, los agricultores siguieron ocupados con la cosecha y se tomaron un tiempo en poner el nuevo jengibre en el mercado. Además, los productores que habían vendido jengibre de baja calidad en la etapa inicial no tuvieron prisa por vender, lo que llevó a que el precio aumentara.
2. Consumo de suministros
A finales de octubre, los productos que muchos compradores y distribuidores compraron a principios de mes básicamente se habían agotado. Afectados por la demanda de existencias, estos compradores deseaban obtener más productos, lo que produjo una fiebre por el jengibre en algunas áreas de producción, haciendo que el precio del jengibre se disparara.
3. Reducción de la producción
Durante las fuertes lluvias, muchas plantas de jengibre sufrieron daños y murieron debido a las inundaciones, lo que se espera que provoque una caída en el rendimiento. Es por eso por lo que los productores también exigieron precios más altos para las ventas a los comerciantes, especialmente para cierto jengibre bueno y de alta calidad.
Aunque el precio del jengibre es actualmente alto en todas las áreas de cultivo, es difícil ver precios excesivamente altos. Por un lado, muchos mercados mayoristas se han cerrado como consecuencia de las medidas de control de la pandemia y el sector de la hostelería no es optimista. Debido a la cosecha centralizada, el consumo total del mercado es limitado.
Por otro lado, aún se está finalizando la cosecha y no hay tiempo para ocuparse de la comercialización. La oferta de productos de alta calidad es baja, por lo que el entusiasmo de los comerciantes es relativamente moderado. Si el comercio en general se desacelera, será difícil que aumente el precio del jengibre. Se espera que el precio se mantenga estable y que tenga una ligera caída a corto plazo. También se espera que el precio del nuevo jengibre se mantenga en cierto nivel.
En el siguiente ciclo de mercado, incluso las áreas de producción del sur habrán entrado en un período de cosecha integral de jengibre, aumentando la oferta, impulsando las transacciones y promoviendo el crecimiento del mercado. Sin embargo, los últimos datos de la Organización Meteorológica Mundial muestran que puede haber una tercera La Niña este invierno, lo que sería un gran desafío para la producción de jengibre. Por lo tanto, los productores pueden sentir una fuerte renuencia a vender. Además, hay factores inestables como la pandemia y el cultivo, y las ventas están mejorando lentamente. Por lo tanto, es más probable que el precio del jengibre se mantenga normal y que no haya un aumento irracional de los precios.
Fuente: wugu.com.cn