"Gracias a una cosecha anticipada, desde el final del mes de septiembre 2022 la manzana Ambrosia ha vuelto a ser otra vez protagonista del mercado español y europeo, con la fruta piamontesa del Grupo Rivoira y la recolectada en Val Venosta algunos días más tarde".
“Esperábamos volúmenes crecientes, pero debido al considerable calor del verano y a algunos fenómenos de granizo en Val Venosta, al final tendremos una producción estable y similar al 2021, con un total de cerca de 29.000 toneladas disponibles”, afirma Marco Rivoira, “lo que nos permitirá, en todo caso, gestionar la comercialización hasta el próximo mes de mayo. La calidad es buena, el producto ha adquirido más color en los últimos días antes de la cosecha, así que también el packout va a ser satisfactorio. Los calibres en Piamonte son un poco más pequeños de lo normal, por lo que nos orientaremos a surtir al mercado con referencias medianas. Por otro lado, en Val Venosta hay algunos milímetros más que el año pasado, lo que nos permite complementarnos y tener disponibilidad continua de los artículos necesarios para los clientes”.
“La salida de Ambrosia al mercado –continúa Fabio Zanesco, Product Manager de Variedades Club de VIP– coincide tradicionalmente con la feria Fruit Attraction y siempre confirma un gran interés de los clientes en España. En cuanto a los consumidores, conocen bien este producto, y vemos que la demanda es dinámica y creciente en cada temporada. En lo que a nosotros respecta, hemos empezado a seleccionar Ambrosia desde hace pocas semanas, pero ya el 10% del producto está vendido o se está entregando a los distintos canales y clientes en España, Italia y Alemania, que se confirman como mercados principales. Una vez almacenado algo más, cargaremos también para los clientes de Oriente Medio y Asia. Ambrosia BIO también está disponible, con una campaña que irá hasta enero de 2023”.
"Este año, Ambrosia empieza la temporada con grandes acciones para estimular el consumo y la venta del producto. Bajo el lema "Ambrosia ¡Te va divina!", la campaña estará presente a partir del 14 de noviembre en el mercado español gracias a un ambicioso plan de medios, que permitirá a la marca reforzar su presencia en los hogares españoles, afianzando así su posición en el mercado de las manzanas club", explican desde la marca.
Para más información:
Ambrosia
www.divinambrosia.com