¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corne van de Klundert, de Origin Fruit Direct:

"Los exportadores de uva de ultramar son reticentes, pero los precios actuales son esperanzadores"

La temporada de uvas en Europa está a punto de terminar, y las uvas de ultramar están entrando poco a poco en el mercado. La oferta es mucho menor, lo que hace subir los precios de la uva. "Hay muy poco volumen disponible para satisfacer la demanda. Los precios empezaron a dispararse a principios de noviembre. La mayor parte de la oferta actual consiste en uvas blancas sin pepitas, pero esperamos la misma tendencia con las uvas rojas y los envases mixtos", afirma Corné van de Klundert, de Dutch Origin Fruit Direct.

"Estamos vendiendo principalmente uvas brasileñas, y Perú está a punto de empezar. La temporada de ultramar está teniendo un comienzo emocionante. Los costes han aumentado considerablemente, y el tipo de cambio es bastante problemático para los productores sudamericanos, sobre todo. Afortunadamente, los altísimos precios hacen que se sientan algo más seguros a la hora de enviar su fruta a Europa. Pero habrá que ver qué pasa con esos precios cuando empiecen a llegar los grandes volúmenes".

"Los productores de varios países, como Sudáfrica, India y Chile, perdieron mucho dinero el año pasado y no quieren que eso se repita, lo que hace que los proveedores sean reacios. Prefieren exportar menos productos y no tener problemas que arriesgarse y quedarse fuera", explica Corné. "Sin embargo, la situación del transporte ha mejorado desde el año pasado. Hay más contenedores disponibles y sus tarifas han bajado ligeramente. Pero esperábamos que las cosas fueran más rápido".

"Brasil preveía una reducción de la cosecha, que las recientes lluvias disminuyeron aún más. Sudáfrica también espera entre un 5% y un 7% menos de uvas. La cosecha de Perú debería ser un poco mayor y, por ahora, las expectativas de cosecha de la India también parecen buenas. Habrá que esperar a ver cómo afecta la inflación al comportamiento de compra de la gente, que no cambió durante la temporada europea. La cuestión es si los precios de los lineales reflejarán los mayores precios de las importaciones. Espero que el consumo se mantenga bastante estable", concluye Corné.

 

Para más información:
Origin Fruit Direct
Corné van de Klundert
Tel.: +31 (0) 643 241 489
Email: [email protected]    
Web: www.originfruitdirect.nl 

Fecha de publicación: