Así lo afirma el informe El comprador de productos frescos, elaborado por Aecoc Shopperview en colaboración con Meléndez X Frescos, que indica que si bien los consumidores tienen intención de comprar menos volumen de productos para ahorrar, no renunciarán a la compra de productos premium para Navidad. Por otro lado, dos de cada tres consumidores tienen previsto adelantar sus compras de productos frescos para aprovechar ofertas y mejores precios.
Con respecto a las frutas y hortalizas, el porcentaje de consumidores que tiene previsto reducir su volumen de compra es del 25% y del 21% respectivamente. En cambio, otro 25% de los encuestados quiere tener frutas y hortalizas de calidad superior en su mesa de Navidad.
Finalmente, la conveniencia también se perfila como factor determinante en la decisión de compra en la Navidad, ya que el 35% de los consumidores afirma que piensa comprar productos ya elaborados para no tener que cocinar en las próximas fiestas navideñas.
“En el contexto actual, el precio está ganando peso en las decisiones de compra y eso influirá también en el consumo durante la Navidad. Sin embargo, el consumidor valora las fiestas como fechas especiales y no renuncia a la compra de productos de calidad superior a los del resto del año”, explica la responsable de estudios de Aecoc Shopperview, Marta Munné.
Fuente: financialfood.es