La oferta de calabaza es escasa en este momento. "El negocio de la calabaza acaba de empezar en Sonora. La oferta es menor que el año pasado por estas fechas", dice Lesley Sykes, de The Sykes Co. "Las cosas empezaron tarde este año. Hubo lluvias durante la época de siembra y eso ha retrasado a muchos productores de la zona".
Junto con Sonora, Sinaloa también ha estado produciendo, mientras que California y Nueva Jersey están al final de sus cosechas.
Actualización de variedades
The Sykes Co. acaba de iniciar la producción de calabaza Butternut y Acorn y espera comenzar a ofrecer Spaguetti, Kabocha y su línea de calabazas ecológicas esta semana. "Honeynut es una variedad nueva que cada vez vemos más, aunque sigue siendo un nicho y los rendimientos son más bajos en comparación con algunas de las variedades de calabaza Butternut que han existido durante bastante tiempo", expresa Sykes, señalando que con tanta variabilidad en la calidad, tiene que comunicar cómo su producto y los productores que hay detrás de él destacan en la producción de calabaza de calidad. "Y las calabazas siguen creciendo en popularidad, especialmente la Butternut y la Delicata, que ofrecen tanta versatilidad y nutrición".
En cuanto a la demanda, ha sido floja, aunque Sykes espera ver un tirón en Acción de Gracias. "Todo es más caro ahora mismo y los productos no son una excepción. Nuestro producto estrella, la calabaza, cuesta entre 18 y 20 dólares, y el año pasado por estas fechas costaba 14 dólares", concluye Sykes.
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Lesley Sykes
The Sykes Company
Tel.: (+1) 520-281-2520
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www.thesykesco.com