¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Felix Molenaar, de Fa Molenaar (Países Bajos):

"División en el mercado de la patata"

Felix Molenaar, del mayorista holandés de patatas y hortalizas Molenaar, no tiene quejas acerca de la situación actual en el mercado local. "La demanda se mantiene estable. Los peores efectos de la pandemia ya han pasado y las ventas de patatas envasadas, en particular, han crecido ligeramente", afirma.

"La inflación favorece en cierto modo a los alimentos más baratos. También hay una buena demanda de chucrut y col rizada. Además, el rendimiento de las patatas en los Países Bajos ha sido estupendo. Los resultados no han sido óptimos para todo el mundo, pero en algunas zonas se han alcanzado rendimientos máximos. Un aumento del 10% en el rendimiento en un año de sequía es algo excepcional".

"En cualquier caso, los productores se enfrentan también a muchos retos. Debido a la prohibición de los germicidas, hay un gran suministro disponible. Para los cultivadores más pequeños que no disponen de almacenes para cajas esto se está convirtiendo en un verdadero problema. Los envasadores más grandes ignoran estas patatas, los exportadores no logran deshacerse de ellas; incluso los minoristas son incapaces de absorber todas estas patatas. Todos los días recibo lotes de los productores", dice el comerciante de patatas.

"Para las patatas de siembra de gran tamaño, que suelen destinarse sobre todo a la exportación, esto se está convirtiendo en un problema. El año pasado se perdieron varios lotes debido a ello. Para destinos lejanos, este tipo de carga tarda tres semanas en llegar, y para cuando lo hacen, ya hay patatas creciendo y saliendo de la bolsa. Para los cultivadores, esto es, por supuesto, un pecado mortal; sobre todo cuando, en otras circunstancias, esto podría solucionarse".

"Hay, por tanto, mucha división en el mercado. Las fábricas de patatas fritas están teniendo dificultades y los procesadores están reduciendo la producción para reducir costes, y esto está generando tensión en el mercado. Los productores quieren deshacerse de sus patatas porque tienen muchas, pero tienen que lidiar con un mercado lento con precios estables. Aun así, los productores siguen confiando en la temporada, ya que hay menos patatas en toda Europa y las ventas no se están haciendo a lo loco", concluye Felix.

Para más información:
Fa. Molenaar
Hall 23, 1 Jan van Krimpenweg
2031 CE, Haarlem, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 235 322 173
Email: [email protected]

Fecha de publicación: