¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frédéric Delahaye, de Alinéa Top Alliance: "El consumo se mantiene bien, pero será necesario un ajuste para compensar el aumento de los costes"

Una Copa del Mundo con los colores del ajo rosa de Lautrec

En vísperas de la Copa del Mundo de 2022, Alinéa Top Alliance ha "golpeado fuerte" con un expositor único en la tienda de uno de sus clientes. El objetivo era poner de relieve su gama de productos bajo los colores de la bandera francesa: "Cuando realizamos escenificaciones, tratamos de destacar el trabajo de nuestros productores franceses, instalando productos con sellos de calidad oficiales (IGP/DOP/Label Rouge). En el caso de este último, la copa fue elaborada con ajo rosa de Lautrec por los productores, miembros de la cooperativa, y es una oportunidad para hablar de ellos", informa Frédéric Delahaye, ejecutivo de ventas de cuentas clave de la cooperativa Alinea Top Alliance.

Un éxito directamente relacionado con la originalidad de la decoración
Aunque recién instalado, este expositor ya obtendría los resultados esperados: "Realizamos periódicamente promociones mensuales, en coherencia con las estaciones y los temas del momento. El objetivo de la escenificación es siempre impulsar las ventas de nuestras gamas en el estante de frutas y verduras, y es una forma original de conseguir una mejor facturación en este tipo de productos para nuestros clientes de la gran distribución. Su eficacia se mide por la originalidad de las decoraciones utilizadas para impresionar a los consumidores y a nuestros clientes, pero también por los volúmenes implicados a lo largo de la duración de este tipo de operaciones. Para esta escenificación con temática del Mundial de Fútbol, tenemos comentarios positivos de nuestros clientes, que están encantados de animar la sección de frutas y verduras. En cuanto a la repercusión en el consumidor final, el aumento de las ventas que venimos experimentando desde hace varios años es una clara señal de su satisfacción".

Una campaña francesa que será más corta de lo habitual
En cuanto a la temporada actual, el sector de los condimentos no ha escapado a las consecuencias de la sequía y la ola de calor del verano. "Al igual que el conjunto del sector de las frutas y verduras, nuestros agricultores se han visto afectados por unas condiciones meteorológicas excepcionales, que han provocado una debilidad de los calibres y un preocupante descenso de los rendimientos. Estos dos factores hacen que la campaña francesa sea mucho más corta que en años anteriores".

¿Un reposicionamiento del consumidor hacia gamas más económicas?
En cuanto a los consumidores, y a pesar del contexto sombrío, la demanda no se ha visto realmente afectada por la caída del poder adquisitivo, por el momento: "Aunque el consumo se mantiene en nuestro segmento, todas las subidas que estamos experimentando (precios de la energía, envases sin plástico, etc.) no se han trasladado a nuestros clientes. Pero tendremos que hacer un ajuste de precios, que desgraciadamente puede ir en detrimento del consumo o del tipo de productos consumidos. Los consumidores podrían reposicionarse en gamas más económicas".

Para más información:
Frédéric Delahaye
Alinéa Top Alliance
Teléfono: 05 63 26 28 00
[email protected]