Ya ha dado comienzo la temporada de naranja en la empresa holandesa Frukar, que para la fruta de la marca Serena ha desarrollado una nueva caja de cartón sólida al estilo de Antoni Gaudí.
"En términos de embalaje, los clientes pueden elegir entre una extensa gama, ya que podemos suministrar las naranjas en cajas EPS de 15 u 8 kg, mallas de 1, 1,5, 2 y 3 kg, cajas de madera de 15 o 10 kg y la nueva caja de cartón de 15 kg", dice Willem Koole.
"Llevamos más de treinta años recibiendo naranjas de la marca Serena de la Comunidad Valenciana, la región naranjera española por antonomasia. Esta empresa familiar, que exporta cítricos desde 1965, selecciona las naranjas no solo basándose en la apariencia, sino también en el sabor y la estructura".
"Además, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad son de suma importancia para la empresa valenciana, lo cual queda reflejado también en las certificaciones GlobalGAP, GRASP y PlanetProof, entre otras cosas".
"En total, se espera que la cosecha de naranjas sea un 25% menor en España en comparación con el año pasado. Los calibres de las naranjas Navelina serán bastante más pequeños, aunque se esperan tamaños más grandes para las variedades tardías, como las Navel Lane Late y las Navel Powell", dice el importador.
"Con un aumento de costes entre el 50% y el 150% en comparación con la temporada pasada, la campaña no está siendo fácil para los productores y comerciantes. No obstante, recibiremos las cantidades suficientes de naranjas muy hermosas y sabrosas, por lo que nos mostramos muy optimistas de cara a esta nueva temporada".
Para más información:
Willem Koole
Frukar
Tel.: +31 (0)180 64 65 32 (Países Bajos)
[email protected]
www.frukar.nl