¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lechuga podría volver a los menús canadienses dentro de unas semanas

Con los precios de la lechuga comenzando a bajar esta semana, esta popular verdura debería regresar a los menús de los restaurantes canadienses de los que ha sido eliminada temporalmente en el futuro próximo.

La semana pasada, la lechuga saltó a los titulares en Canadá tras informarse de que había sido retirada de los menús temporalmente. Restaurantes como SanRemo Bakery en Toronto, por ejemplo, publicó sus sándwiches en las redes sociales con la advertencia de que no llevarían lechuga. El suministro de Green Leaf, Romana e Iceberg ha sido escaso en el valle californiano de Salinas debido a una combinación de calor y sequía que hizo que las plantas fueran susceptibles a enfermedades como el virus de la mancha necrótica de Impatiens (INSV) detectado en grandes franjas del valle de Salinas durante más de tres meses. Además, la producción de lechuga en EE. UU. también está en transición a la región del desierto, todo lo cual ha derivado en altos precios de récord. "La oferta sería mejor de no ser por el virus", dice Richard Donsky, de Mister Produce, con sede en Etobicoke, Ontario. "Normalmente, puede haber subidas cuando se está en transición, pero han sido exponenciales por la situación. Se ha producido en un mal momento".

Si bien dice que ha habido disponibilidad de lechuga, esta presentaba precios altos, y eso podría ser lo que ha perjudicado al foodservice. "Los clientes han huido, desde luego, de poder hacerlo. Si no son grandes usuarios, pueden absorberlo si es una interrupción breve. Pero si hablando con los proveedores se enteraron de que iba a ser el último mes completo a principios de noviembre, dejaron de usarla o redujeron o eliminaron productos de sus menús", explica.

Donsky dice que ha habido disponibilidad de lechuga, esta presentaba precios altos, y eso podría ser lo que ha perjudicado al foodservice.

Precios del procesado
Esto ha sido particularmente cierto para los restaurantes de comida rápida, que usan lechuga en tiras y cortada. El suministro de estos productos ha sido limitado, y Donsky indica que el precio ha pasado de 22-24 CAD/caja a cerca de 60 CAD/caja.

Dicho esto, cree que lo peor ya ha pasado, pues el sector está a la espera de que las zonas productoras del sur se pongan en marcha para enviar volúmenes de lechuga. "Y con la Acción de Gracias en EE. UU., las tiendas habrán hecho sus pedidos la semana pasada para esta semana, por lo que los productores, expedidores y envasadores saben qué volumen hay en el sur. Y sabrán qué hay disponible para enviar al norte y, así, ajustar sus precios", dice Donsky.

Señala que, en adelante, los precios deberían empezar a descender de máximos de 140 CAD/caja a algo más parecido a 110-11 CAD/caja al por mayor, aunque los corazones de Romana podrían mantenerse más caros algo más de tiempo. "Hay una diferencia considerable con respecto a donde estábamos al inicio de la semana, y debería ir descendiendo progresivamente", apunta. "Si no se produce ningún desastre más, lo peor ya ha pasado".

Posteriormente, los restaurantes canadienses que eliminaron el ingrediente temporalmente podrían volver a tenerlo dentro de pocas semanas.

Para más información:
Richard Donsky
Mister Produce
Tel.: +1 (416) 252-9191 ext 10
[email protected] 
https://www.misterproduce.com/