Fresh Mushroom Europe (FME) tiene un nuevo producto en su catálogo. "Ya introdujimos con éxito el Cordyceps y el Royal Chestnut; ahora añadimos otro hongo muy interesante a nuestra gama: el Dragons Claw", dice Luc van den Aker, de esta empresa belga.
Este hongo se asemeja en cierto modo a las garras de un ratón, con las que a veces se compara a la hora de nombrarlo. Sin embargo, los lugareños lo llaman Dragons Claw ("garra de dragón"). Se describe como tierno, crujiente y refrescante. "Con un agradable aroma", añade Luc. Además, como son saludables, la popularidad de las setas va en aumento.
"Su estructura y forma son diferentes a lo que estamos acostumbrados, por lo que su uso supone un reto para aquellos chefs interesados en experimentar con él". FME siempre busca novedades, y con sus setas está enfocada principalmente en el segmento de la hostelería de gama alta.
"Queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes y ofrecer siempre productos bonitos. Hace poco introdujimos el Royal Chestnut y el Cordyceps en los Países Bajos y Bélgica, y sin duda hubo una buena demanda. A los chefs les encanta experimentar con nuevas variedades, y Dragons Claw encaja muy bien con esa tendencia. Ya hemos recibido los primeros kilos y tenemos ganas de ver si también tendrá éxito", concluye Luc.
Para más información:
Luc van den Aker
Fresh Mushroom Europe
41 Riyadh Street
B-2321, Meer (Transportzone), Bélgica
Tel.: +32 (0) 331 71 819
Email: [email protected]
Web: www.fme-nv.com