¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El citrus greening también afecta a la cosecha de naranjas de Brasil

Florida producirá la menor cosecha de naranjas en más de 75 años. La enfermedad que diezmó los naranjales de Florida también se está intensificando en Brasil, el mayor productor de zumo del mundo.

El citrus greening se está extendiendo por el país que produce más del 70% del zumo de naranja mundial. Casi uno de cada cuatro naranjos de las principales zonas productoras de Brasil padece la enfermedad, según el grupo de investigación Fundecitrus.

La reducción de los naranjos podría agravar la inflación en la mesa del desayuno. En EE. UU., los precios de los zumos en los retailers subieron una media del 7,3% este año, cuando la enfermedad asoló las cosechas de Florida. Se prevé que los precios suban otro 5,7% el año que viene, según el Departamento de Cítricos de Florida, citando datos de Nielsen.

La decadencia de Florida ha aumentado la dependencia mundial de las cosechas brasileñas. La producción del principal estado productor de EE. UU. va a ser la menor en casi ocho décadas, debido al ataque del citrus greening. La destrucción de los cultivos tras el huracán Ian ha reducido aún más la producción. Esto ha dejado a Brasil en una posición clave, ya que la demanda estadounidense de zumo brasileño ya está aumentando, según informa www.bnnbloomberg.ca

Hasta el momento, los daños en las plantaciones brasileñas no son tan importantes como los de Florida, donde el 80% de los árboles se han visto afectados. Aun así, Renato Bassanezi, investigador de Fundecitrus, cree que los productores del país sudamericano deben actuar con rapidez. "Empieza a sonar la alarma".

Fecha de publicación: