Una explosión de color llegará en las primeras semanas de 2023 con las ciruelas limón, llevadas al mercado por Oppy.
Oppy, responsable del grueso de la cosecha de ciruela limón que llega a Norteamérica, va a iniciar la temporada de ciruela con esta especialidad en la primera semana de febrero y hasta mediados de mayo. Los volúmenes, que serán limitados, llegarán a la costa este para un nicho de mercado seleccionado.
Las ciruelas limón estarán disponibles desde la primera semana de febrero hasta mediados de marzo.
"Muchos aún se refieren a ella como la ciruela 'volcán' porque, cuando empieza a aparecer el color rojo, parece que esté cayendo lava por los lados", explica Carl Immenhausen, responsable de ventas. "La piel se torna roja cuando la fruta madura, por lo que es evidente cuándo está lista para consumir".
Las ciruelas limón, llamadas así por su color cuando se cosechan, no por su sabor, tienen forma de lágrima y son dulces y jugosas.
"Es una variedad divertida y diferente que llevar a casa. A los consumidores les encanta ver cómo cambia de color, el amarillo al rojo, y disfrutar de un sabor veraniego único durante los meses de invierno", afirma Immenhausen.
El envase, una bolsa de 454 gramos, incluye un gráfico que explica el proceso de maduración para ayudar a educar a los consumidores y animarlos a probar esta fruta única.
Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
[email protected]
www.oppy.com