¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desde FEPEX se pide al Gobierno que se espere a la tramitación de la nueva normativa comunitaria

Piden retirar la prohibición de usar cualquier tipo de envase para comercializar frutas y hortalizas por debajo de 1,5 kg

El Proyecto de Real Decreto de envases y residuos de envases, cuya aprobación está prevista este mes, exigirá presentar las frutas y hortalizas frescas sin utilizar envases de plásticos para cantidades inferiores a 1,5 kilogramos, impidiendo, además, el uso de otros envases reciclables, biodegrabales o compostables (salvo algunas excepciones que se regularán, en base al riesgo de deterioro de las frutas y hortalizas, después de que se publique el Proyecto).

Esto impedirá “la diferenciación de los productos, su óptima conservación y se dificultará la información facilitada al consumidor”, según FEPEX. “Es una medida, además, contraria a fomentar el consumo de frutas y hortalizas, en especial el de conveniencia que permite a los consumidores disponer de pequeños formatos para ingerir en cualquier sitio”.

“El proyecto de Real Decreto de envases y residuos de envases del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) es más restrictivo incluso que lo recomendado en la Directiva comunitaria vigente e incluso se adelanta a la nueva propuesta de revisión de la normativa de envases y residuos de envases, presentada por la Comisión Europea el pasado 30 de noviembre. Por ello, desde FEPEX se pide al Gobierno que el MITERD retire esta prohibición y se espere a la tramitación de la nueva normativa comunitaria, que se debatirá a lo largo de 2023 en el Parlamento Europeo y en el Consejo”.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: